Por Mesade2

12 junio, 2015

1 Comentario

EL SECRETO DE LOPEZ. AFTERWORK Y VELADAS CON GUIÑOS MEJICANOS

¿Buscas un sitio agradable y moderno dónde tomarte una cervecita y echarte unas risas con los amigos después del trabajo? Pues sin ninguna duda El Secreto de López es el lugar que buscas. Un afterwork que se ha puesto de moda en Madrid donde los JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) se dan cita tras finalizar la jornada laboral para pasar un buen rato, picar algo y desconectar, incluso hay muchos que luego deciden continuar la velada en su restaurante. Y es que El Secreto de López, aunque abrió sus puertas hace tan sólo nueve meses, se ha convertido ya en un sitio puntero donde comer, ya que ofrece un menú de 14 euros con postre y café, y cenar entre diario; caso aparte, los fines de semana que lo tienen siempre completo, asique llamad para reservar. Lo cierto es que el restaurante, tal y como nos deja intuir su nombre, está ubicado en la Glorieta de López de Hoyos y cuenta con un secreto que merece la pena descubrir: un ideal patio interior climatizado que hace las veces de comedor y/o de terraza donde poder degustar sus famosos frozen margarita, cóctel que os recomendamos pedir ya que lo preparan a la perfección.

En El Secreto de López ofrece comida internacional y de mercado con guiños mejicanos puesto que sus dueños proceden del país del Imperio Azteca. Según nos comentaron, han querido hacer platos sencillos y divertidos, que gusten a todos, pero con su sello de identidad. Una muestra de ello es que los domingos han reservado la hora del aperitivo (de 12 a 16 h) para ofrecer a sus clientes comida típica de Méjico como son los tacos, las enchiladas o los tequilas, entre otros.

Nosotros tuvimos la gran suerte de probar en El Secreto de López un poquito de todo puesto que fuimos un grupo de amigos blogueros y nos sacaron una variada muestra de la carta y efectivamente, son platos que agradan a todo el mundo, riquísimos todos. El precio medio por persona ronda los 30-35 euros. Empezamos esta experiencia con un aperitivo de Ceviche con guacamole, muy correcto y muy rico.

Provolone al horno con sofrito de huitlacoche

Provolone al horno con sofrito de huitlacoche

Seguimos con uno de los platos que más nos sorprendió, el Provolone al horno con sofrito de huitlacoche (un hongo del maíz, negro, originario de la cocina mexicana) estaba riquísimo, delicioso… tenéis que probarlo sin falta porque el hongo le da un sabor exquisito. No podían faltar los Nachos con queso gratinado, frijoles, pico de gallo y guacamole, muy ricos también. Seguimos con el Tartar de atún rojo con cama de guacamole y brotes verdes, un plato muy fresco, rico y jugoso, ideal para estos días calurosos que ya tenemos encima.

Tartar de atún rojo con cama de guacamole y brotes verdes

Tartar de atún rojo con cama de guacamole y brotes verdes

Y aquí llegó otro de los platos obligados de pedir: los Tacos de alambre de ternera con cebolla, pimientos, bacon y queso a la plancha que sirven con guacamole y unas tortitas calientes para rellenar al gusto. También nos trajeron Pulpo con puré de patata parmentier de ajo y tomillo, un plato que generó controversia y debate entre los que nos encontrábamos en la mesa. La mayoría opinaba que era uno de los mejores platos de la noche, y para otros –entre ellos, mi mitad de mesade2– consideraba que el braseado de la parrilla dejaba el pulpo algo duro. Probadlo y a ver por qué postura os decantáis. Seguimos con la Hamburguesa a la Mexicana con carne de cebón 100%, lechuga, tomate, guacamole, queso y bacon. Correcta y la carne muy jugosa.

Hamburguesa a la Mexicana con carne de cebón 100%

Hamburguesa a la Mexicana con carne de cebón 100%

Tras este festín de ricos platos llegamos al momento postres. Por favor, haced hueco para ellos porque son todos caseros y están de muerte. Nos pusieron para compartir la Tarta de zanahoria y el Crumble de manzana con albaricoque y helado de vainilla. Esto es como decidir a quién quieres más, si a papá o a mamá… pues aquí igual, adoramos y amamos a estos dos postres por igual. En definitiva, tenéis que ir a El Secreto de López antes de que se consolide como referente de la zona porque si no os arrepentiréis… y no nos vengáis llorando porque ya os avisamos.

Crumble de manzana con albaricoque y helado de vainilla

Crumble de manzana con albaricoque y helado de vainilla

 

Por sus baños le conoceréis…Los W.C. de El Secreto de López están ubicados en la zona del comedor, cuenta con una puerta corredera en blanco y están separados por una falsa pared decorada con unos elegantes y discretos cuadros que contienen una flor de lis, símbolo del poder, el honor y la lealtad. Se trata de un baño pequeñito con un servicio para mujeres y otro para el de hombres, éste último un pelín más estrecho. Las paredes tienen baldosas blancas y negras, que le da un toque muy moderno, y una pared de pizarra en el que imaginamos que irán poniendo mensajes a sus clientes, en esta ocasión informaban que todos los domingos de 12 a 16 h. había aperitivos mejicanos co-n enchiladas, tacos, cochinita pibil, guacamole… y todo amenizado por música mejicana. Ambos baños comparten un seno alzado redondo y blanco para lavarse las manos.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes