Por Maria Hernando

6 julio, 2015

2 Comentarios

LE QUALITÉ TASCA DE PONZANO. BOCADOS CON SELLO DE CALIDAD

Volvemos a Ponzano, la madrileña calle donde se ubican los sitios gastronómicos más de moda en Madrid como Sala de Despiece, La Contraseña, La Muta, El Trajín… una lista a la que hay que sumarle desde ya Le Qualité Tasca, en el número 48 de esta ambientada calle. Así es, se trata de una tasca pero reinventada, moderna y estilosa. Es pequeñita, como las tascas, apenas hay cinco mesas en la sala y dos en el exterior, ideales para veladas románticas. Cuenta con una cálida decoración en tonos blancos y cálidos, un suave hilo musical de fondo muy agradable, unos grandes ventanales que dan a la calle y la hacen muy luminosa y una vajilla diferente para cada comensal, ideal. Y lo mejor de todo, su carta, muy directa, cocina de mercado con productos de altísima calidad donde pudimos probar uno de los mejores pulpos y uno de los mejores steak tartar de Madrid.

“Cierra los ojos y siente, la fusión de los productos artesanos en tu paladar”, esta es la filosofía que imparten en el restaurante, y es que, el cariño que han puesto los padres de esta criatura, María Antón y Marcos Gavela, se nota también a la hora de elegir sus productos frescos, del día y con un claro sello de calidad.

Pulpo "Ecológico" y Steak Tartar

Pulpo «Ecológico» y Steak Tartar

María y Marcos nos contaron que los compran a productores con los que tienen un contacto directo como es el caso del pulpo ecológico (sin aditivos ni procesos de engorde) capturado en Bueu, en las Rías Baixas o la ternera criada en El Bierzo, dos de los platos obligados de pedir ya que están espectaculares. El Pulpo tiene un sabor y una textura inigualables, nada que ver con los pulpos que nos ponen en la mayoría de los restaurantes, que nos los venden como gallegos pero que vienen directamente de Marruecos. De hecho os queremos contar una realidad que ya nos han aclarado en los sitios más sinceros que nos hemos encontrado respecto a este producto. La realidad es que el “boom” que tiene las diferentes preparaciones del pulpo ha hecho que la oferta de pulpo gallego este muy por debajo de la demanda nacional. Por tanto que sepáis que en pocos sitios os van a poner un pulpo que no proceda de Marruecos, que está muy bueno pero no es el gallego.

También el solomillo de ternera con el que hacen su espectacular Steak Tartar, y es que cuando nos fuimos a meter un tenedor en la boca nos olió a sierra, a campo. Y es que las terneras proceden de la única ganadería tradicional existente en el Valle de Fornela donde su único alimento procede de pastos de alta montaña y piensos 100% naturales. El entorno en el que viven pertenece a la Reserva de la Biosfera, un marco incomparable que se traduce en un sabor espectacular de la carne.

LE QUALITÉ TASCA PONZANO

También pudimos probar un fresquito Gazpacho de Sandía, muy correcto pero sin ser espectacular; un Falso Helado de Ensaladilla Rusa con Sirope de Pimientos y Crujiente de Kikos, riquísimo y magnífico muy recomendable al igual que la cecina D.O. de Astorga con un toque ahumado con leña de roble o encina, exquisito. Igual de rico e imprescindible de probar fue el Crujiente de Morcilla de Matachana (León) su sabor y textura eran excelentes. Las Croquetas son pura armonía en la boca y la Brandada de Bacalao con Berenjena y Crujiente de Rúcula, normal, quizás el cambio de temperatura de la berenjena recién frita y la brandada fría no nos terminaron de convencer, pero es original.

Concha exótica de Salmón Ahumado con Langostinos y salpicón de aguacate y mango.

Concha exótica de Salmón Ahumado con Langostinos y salpicón de aguacate y mango.

También original, rico, fresco y muy apropiado de cara al veranito fue la Concha exótica de Salmón Ahumado con Langostinos y salpicón de aguacate y mango.

Como punto y final a esta magnífica velada tomamos de postre el Coulant de Chocolate con helado de vainilla, el postre original es con dulce de leche pero se les había acabado asique volveremos a probarlo. Todos los postres son caseros.

Coulant de Chocolate con helado de vainilla

Coulant de Chocolate con helado de vainilla

Le Qualité Tasca de Ponzano es un sitio con el que aciertas, con el que estás seguro de que a la gente a la que llevas va a quedar encantada porque sus productos son exquisitos, no fallas. Para comer, para picar o para cenar este restaurante te ofrece exquisitos bocados con sello de calidad con un precio medio por persona de entre 25-30 euros. Asi que id a probarlo y nos contáis, estamos seguros de que os va a encantar.

Por sus baños le conoceréis…  Si quieres conocer los baños de Le Qualité Tasca de Ponzano, pincha aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes