Por Maria Hernando

18 diciembre, 2015

2 Comentarios

LA ERA RESTAURANTE. EL PRODUCTO COMO PROTAGONISTA

Apuntad esta cita en vuestra agenda: 27 de enero de 2016. Fecha en la que podréis disfrutar de la fantástica experiencia que yo viví; y es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una velada así. El restaurante La Era me ha conquistado por tres claras razones: la calidad de sus productos de su cocina de mercado, el cariño que le ponen a su elaboración y el magnífico servicio que ofrecen. Es un restaurante muy completo y un acierto seguro si quieres sorprender a alguien al que le guste disfrutar de la buena mesa a cargo del chef Juan Carlos González Martínez de Alegría.

La Era Restaurante

La Era Restaurante

Pero hoy no os propongo una velada al uso. Os propongo una cata a ciegas, una cita repleta de sensaciones: #laerasensations como la han bautizado en el restaurante. Una experiencia gastronómica en el que te anulan el sentido de la vista y dejan que el olfato, el tacto con la lengua y el gusto hagan su papel para disfrutar de la comida y averiguar los platos que uno come de una manera diferente y original. Compartí experiencia con muy buenas amigas como son Gastroactivity y MadridSeduce y tuve la gran suerte de conocer a Drestaurantes, un gran fichaje en el ámbito de la gastronomía con el que las risas, además del buen comer con sus recomendaciones, están aseguradas.

La Era está muy cerca de Plaza de Castilla y su decoración, muy cálida, está inspirada en los terruños y los paisajes castellanos por ello hay mucha presencia de madera, ladrillo visto, utensilios de labranza y espigas, muchas espigas naturales. Tiene capacidad para unos 40 comensales y cuenta con un reservado muy acogedor.  Su carta se compone de una larga (e increíble) lista de entrantes, un par de guisos y arroces, y una amplia variedad de  pescados y carnes, que a veces complementan con recomendaciones fuera de carta, como nos comentaron.

Roastbeef La Era Restaurante

Roastbeef La Era Restaurante

Pulpo a la Brasa La Era Restaurante

Pulpo a la Brasa La Era Restaurante

No quiero desvelaros todos los platos que vais a probar en esta cata a ciegas, que constará de 2 entrantes, 1 pescado, 1 carne y 1 postre, asique os citaré algunos que me parecieron espectaculares a ver si tenéis la suerte a vosotros de que os toquen. Si no vais a la cata, que es recomendable 100% sino que vais a comer de carta así también os lleváis mis recomendaciones. De entrantes no puedo olvidarme de la Terrina de foie mi-cuit al torchon con confitura de zanahorias, gelée de Castadiva y uvas al vino tinto, increíble con el contraste de las tres texturas de las mermeladas, ni de la Ensalada de roastbeef de ciervo con mango, verduritas y vinagreta de castañas y miel, una delicia. El roastbeef está cortado muy fino, sin llegar a ser carpaccio, y con un sabor muy potente y sabroso.

De entre los pescados, el puesto número uno del ranking se lo lleva el magnífico Pulpo a la brasa con parmentier ligera de pimentón y guiso de tentáculos. Nosotros somos muy exigentes con el pulpo, ya lo sabéis, y me pareció una pasada. De hecho, cuando me pregunten mi TOP de pulpos, éste estará en la lista junto con el de la Marisquería O´Portiño (Arganzuela), O´ Grelo (Retiro), Manda Carallo (Getafe) y el braseado de La Gran Pulpería (Pozuelo y Campo de las Naciones)

Rabo de Toro La Era Restaurante

Rabo de Toro La Era Restaurante

Y de entre las carnes, el Rabo de Toro estofado con puré de patata trabado con verduras y paté de tuétano que estaba para ponerle un monumento. El rabo lo sirven ya deshuesado y el puré con verduras estaba muy bueno. Un diez.

Y de postre sólo puedo recomendaros el Esponjoso de chocolate, polvo de galleta de café y crema Alba. Un postre que elaboran sin harina para los celiacos, y que está de muerte. Ideal para los amantes del chocolate.

El valor de La Era es sin duda la calidad de sus productos que unido al buen servicio hace de este restaurante un sitio ideal para comer y recomendar. El precio medio por persona en carta es de 60 euros, igual que el coste de la cata a ciegas.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes