Por Mesade2

5 Febrero, 2016

0 Comentarios

BOQUEAT. LAS CROQUETAS…EN SU SALSA

Boqueat es una lección para los que vivimos en Madrid y nos gusta estar enterados de lo que se “cuece” gastronómicamente en nuestra ciudad donde cada vez se nos hace más complicado que alguna nueva propuesta nos sorprenda. Cada día se abren locales con una misma línea y con nada que traiga algo nuevo en una sobreexplotada ciudad que hace que algunos hablen de una “burbuja gastronómica”. Os contamos esto porque hace unos días pudimos conocer por casualidad la apuesta que traen cuatro chicos con una base que en principio tampoco parece nada nueva: las croquetas… pero que van a sorprender. El equipo lo componen: Dam, Dani, Mika y Peio con perfiles muy distintos pero con un mismo espíritu emprendedor y un proyecto común en sus cabezas.

El nuevo estilo “croquetil” de Boqueat va a enamorar a Madrid. Y te enamorará por la manera de cocinar sus 12 variedades de croquetas, sin ningún conservante ni aditivo, y la pasión que ponen los padres de este proyecto cuando hablan de su “niño” explicando detalles tan importantes como que su packaging no tiene pegamento y que su diseño permite que sean totalmente reutilizables y no agresivas con el medio ambiente. Todo te llama positivamente la atención y tenemos la sensación que estos chicos lo van a “petar” en Madrid. Tenemos la certeza que cualquier mercado callejero gastronómico si no cuentan con ellos en la capital estarán cojos pues su fórmula, su presentación es ideal para practicar el “fingerfood” tan de moda.

Muestra de dos de las deliciosas croquetas

Muestra de dos de las deliciosas croquetas

El concepto de que cada croqueta con sabores tan sorprendentes como gin tonic, hamburguesa, chipirón o chocolate (mi preferida) vayan acompañadas o “maridadas” con su exclusiva salsa es algo que te llama la atención. Sólo imaginaros comer una croqueta de chipirón con salsa de mahonesa de algas o una de pollo con salsa de chutney de mango y curry (la preferida de María), de verás es una delicia y lo mejor de todo es que te ponen salsa de más para que tu finger tenga tentación en apurar tus salsas favoritas. Confieso que nosotros lo hicimos con varias salsas.

12 Croquetas. 12 Salsas. Ingredientes de máxima calidad. Opción de comerlas al momento o llevarlas a casa frescas para cocinar en el mismo día (por sus ingredientes naturales no aguantan varios días). Los precios son más que competitivos dada la calidad de lo que te sirven y como dato comentaros que todas sus croquetas son elaboradas en Las Rozas de Madrid por lo que a diario tienen un género totalmente fresco.

Boqueat

Nosotros estamos convencidos en que volveremos a “boqueatear” a menudo porque su situación a pocos pasos de Gran Vía hace que sea una opción para picar algo de forma rápida de la que seguro la mejor publicidad, el boca a boca, haga que Boqueat sea un éxito seguro y duradero.

 

Boqueat

Victor Hugo, 5. Madrid

También en Parque Europolis. Las Rozas

 

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet