Por Maria Hernando

29 Mayo, 2017

0 Comentarios

A COMER FLORES EN EL PALACE

Las flores son las nuevas protagonistas en el hotel The Westin Palace Madrid. Ya no sólo decoran su espectacular hall sino que ahora podremos comérnoslas en su restaurante La Rotonda,  en un menú creado por su chef ejecutivo José Luque. Siete deliciosos y sorprendentes platos que conforman una propuesta gastronómica a base de flores que potencian el color y el sabor de cada una de las creaciones

Caléndula, claveles, flor de ajo… ¿Alguna vez has pensado darte un festín a base de flores? Pues ahora es posible hacer realidad este sueño en el hotel The Westin Palace Madrid que ha creado un exótico menú primaveral bajo la batuta de su chef ejecutivo, José Luque. Se trata de un homenaje a la primavera y qué mejor que hacerlo a través de las flores. Las comestibles, claro, que además son ricas en vitaminas A y B, poifenoles y fitoquímicos, según expertos nutricionistas.

Los platos de este festín floral se llenan de sabores y, en especial, de colores. El comensal tendrá delante de sí espectaculares platos que conquistarán a todos sus sentidos, especialmente a la vista y al gusto.

Ensalada de Quinoa

Y como la cosa va de flores, el chef Luque ha querido dar también un especial protagonismo a la flor de alcachofa, que es la inflorescencia de una especie de cardo (cynara scolymus). Se la presenta, a la mitad de un menú de siete golpes, como una flor reventona aromatizada con flor de ajo y salpicada de jamón ibérico. Riquísima.

Un menú que arranca con Flor de caléndula y clavel acompañada de crema fina de anacardo y sardina ahumada. Seguimos con la Tiara de flores del jardín, quinoa real y aguacate. Muy refrescante. El tercer plato es la ya mencionada Flor de alcachofa que hará las delicias de todos.

Llegan los platos principales y seguimos sorprendiéndonos. Y es que cuando creíamos que habían pasado por la mesa todos los colores de la paleta, nos sirven un Salmón pochado con velo de flores y microvegetales a la reducción de cava que es una delicia. Así como el Lingote de cordero, en quinto lugar, que aparece confitado con flor de patata.

El Jardín del chef

El broche dulce llega con el Jardín del chef: chocolate y flores (sorpresas); el segundo es un guiño a sus raíces manchegas y se trata de Flores dulces, el auténtico dulce en forma de flor hecho a base de harina y azúcar.

No puedes dejar pasar esta ocasión única de poder probar flores comestibles en un espacio mágico como es la cúpula del Palace. Un gran menú con el que seguro sorprendes al precio de 55 euros (I.V.A. incluido, bebidas no) !Y date un festín de flores esta primavera!

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up