Por Mesade2

12 Diciembre, 2016

0 Comentarios

CONSERVAS FRINSA. IDEAS GOURMET ENLATADAS

Conservas Frinsa nos trae unas ideas gourmet para picar a base de conservas que dejarán a vuestros invitados con la boca abierta. Eso sí, el secreto de estas tapas es una buena lata de conservas

Conservas Frinsa, la marca de conservas premium procedente de las Rías Gallegas, nos lo pone fácil para sorprender estas Navidades. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a su espacio gastronómico en el número 38 de la calle Claudio Coello, La Conservera Delistore, y asistir a un showcooking de la mano del chef Sergio Pérez donde comprobamos lo versátiles que pueden ser las conservas a la hora de crear una tapas ricas y fáciles de hacer.

La Conservera Delistore fue la primera tienda que conservas Frinsa abrió en Madrid. Una elegante y preciosa tienda con un mobiliario, en tonos blancos y azules, que te trasladan a la costa gallega en un abrir y cerrar de ojos. Además, la tienda cuenta con un sótano donde se organizan degustaciones y presentaciones de la propia marca Frinsa.

En este espacio tan acogedor fue en el que aprendimos a hacer las cuatro tapas gourmet con cuatro productos en conserva diferentes que nos dejaron anonadados. También aprendimos la lección del día y es que el líquido de las latas de conservas siempre se puede aprovechar asique no lo tiréis porque ya veréis todas las cosas que se pueden hacer.

Conservas Frinsa Mejillón

Conservas Frinsa Mejillón

El mejillón fue el protagonista de la primera tapa, muy fácil de hacer. Y es que los mejillones de conservas Frinsa son de otro mundo. Tienen un calibre desmesurado y un sabor potente. Para esta tapa tan sólo hace falta una lata de mejillones -y su líquido-, unas patatas fritas y un poco de mayonesa. Entonces hacemos una salsa con la mayonesa (de bote o casera) y el líquido de la lata y hacemos una salsita cremosa y potente de color salmón que pondremos sobre la patata frita y como broche de oro el mejillón. Una salsa exquisita que puede servirte para acompañar otros pescados.

Conservas Frinsa Ventresca de Bonito

Conservas Frinsa Ventresca de Bonito

La segunda tapa fue un Rollito de Ventresca de Bonito. La de Frinsa es suave y se deshace en finas láminas. Una auténtica locura. Como podéis apreciar en la imagen ponemos de base una lechuga, colocamos las láminas de ventresca encima y decoramos con cebolla roja encurtida y sésamo. Y si os gusta la soja, podéis echarle unas gotitas por encima para potenciar un poco su sabor.

Conservas Frinsa Sardinillas

Conservas Frinsa Sardinillas

La siguiente tapa fueron unas Sardinillas con vinagreta de apio. Para hacer la vinagreta mezclamos apio picado con el aceite de las sardinillas y vinagre de jerez. Sobre un par tostado colocamos una o dos sardinillas, y le echamos por encima la vinagreta y podéis adornarlo con un poco de crutomat (tomate liofilizado) o algún producto para darle un toque de color.

Conservas Frinsa Navajas

Conservas Frinsa Navajas

Por último, hicimos unas Navajas al natural con lima, sal negra y cilantro. Tan sencillo como poner un par de navajas en un platito mono, mezclar su propio jugo de la lata con zumo de lima, ponerlas sobre un plato y regarlas y para decorar usáis sal negra, no os paséis, y unas hojitas de cilantro.

¡Ála! Ya tenéis diversas ideas para sorprender a vuestros invitados de una manera rápida y sencilla. En La Conservera Delistore podéis adquirir todos los productos que os hemos citado y muchos más y aunque sus precios son un pelín más caros que los que puedes encontrar en el mercado merece la pena y mucho. Su tamaño, su sabor, el líquido de la lata son diferentes… por eso son conservas gourmet.

Además, ahora que se acercan estas fechas tan señaladas cuentan también con cajitas de regalo que son la mar de monas y a quién le guste la gastronomía y el buen comer, le haréis el regalo perfecto y original.

Regalo estuche Conservas Frinsa

Regalo estuche Conservas Frinsa

En Madrid los puedes encontrar:

La Conservera Market: Calle Toledo, 44

La Conservera  Delistore & Tapas: Calle Mayor, 49

La Conservera Delistore: Calle Claudio Coello, 38

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet