Por Iván Martín

28 Febrero, 2016

0 Comentarios

“Donde nace el aceite”. España cuna del mejor aceite del mundo

Somos fans incondicionales del aceite de oliva español, así de claro. Para nosotros uno de los placeres de la vida es desayunar juntos unas tostaditas con tomate y aceite de oliva: hojiblanca, picual… Nos da igual porque hay días que te apetece darle más sabor al día y otros que te apetece algo más delicado y suave. Por ello queremos que conozcáis la nueva web de Aceites de Oliva de España que se presenta en ocho idiomas y aspira a ser un canal de comunicación para dar a conocer el oro líquido español por todo el mundo. Y es que merece la pena entrar en la web sólo para ver su spot, un anuncio que te atrapa y que refleja la internacionalización de nuestro producto y su adaptación a las cocinas de todo el mundo.

Y es que Aceites de Oliva de España quiere reforzar su liderazgo en el mercado mundial, ya que aglutina a más del 70% del aceite que el sector comercializa en campañas como las que se realizaron el año pasado, en la que se exportaron más de 1,1 millones de toneladas a más de 160 países.

La nueva web responde a la necesidad de hablar de tú con los más de 3.000 millones de usuarios de internet que existen en el planeta, casi la mitad de la humanidad. Desarrollada en español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés, tiene un enfoque eminentemente didáctico.

Donde nace el aceite

Para dar a conocer el potencial de Aceites de Oliva de España pudimos asistir a una cata muy especial con 3 de las variedades más frecuentes en España: Arbequina, Hojiblanca y Picual y hoy os queremos descubrir algunas curiosidades del mundo del aceite.

  • El aceite se cata en las mejores condiciones óptimas a 28 grados. Esto es así porque a esta temperatura todos los componentes químicos responsables de los aromas que podemos percibir se volatilizan más fácilmente.
  • El color no es una muestra o seña de calidad en un aceite porque este va depender exclusivamente la cantidad de clorofilas (tonos verdes) o carotenos (tonos amarillos) de una variedad de aceituna en concreto. Además el tono verde de las clorofilas con el tiempo se van oxidando y pasados los meses todos los aceites se entornan a un amarillo uniforme.
  • En un aceite hay que buscar tres atributos positivos: en nariz lo afrutado (olor), en boca el amargo (sabor) y el tercer atributo también en boca será el picante (sensación).
  • El aceite de variedad Arbequina se llama así porque esta toma el nombre de un pueblo llamado Arbeca (Lérida) donde se vieron los primeros olivos de esta variedad aunque actualmente se pueden encontrar este tipo de aceituna en casi toda España.
  • La variedad Hojiblanca se llama así porque la hoja del árbol en el reverso de la hoja toma un color blanquecino. Se concentra sobre todo en la zona de Andalucía más concretamente en la zona de Córdoba.
  • La variedad Picual es originaria de la zona de Jaén, olivar más grande del mundo. El nombre de picual viene por la forma de piquito que tiene el fruto del árbol.
  • El aceite como todos los alimentos tiene su fecha de consumo preferente y esta es en su año natural de cosecha porque cuando sale la nueva cosecha del año deberíamos reponerlo si queremos disfrutar de un aceite con todas sus propiedades.
  • El aceite se puede llegar a congelar en nuestras casas pero una vez descongelado se debe tomar en pocos días porque enseguida se rancia.
  • Si sufres de colesterol, una cuchara de aceite en ayunas es un remedio a largo plazo genial.

Así que sólo nos queda animaros para entrar en la web, ver su maravilloso spot y probar las variedades más frecuentes que nos ofrece España, decidir cuál es vuestra preferida y pegaros un desayuno como los que nosotros nos pegamos gracias al aceite de vida.

 

Web: www.aceitesdeolivadeespana.com

Para ver el anuncio, pincha aquí

 

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet