Por Maria Hernando

17 Mayo, 2015

0 Comentarios

Este verano el Westin Palace te dejara “helado”

 

Os queremos contar una propuesta muy original y refrescante que ha puesto en marcha el hotel The Westin Palace de la mano del heladero Fernando Saenz Duerte en su restaurante La Rotonda. Una experiencia gastronómica en donde el helado será el protagonista indiscutible ya que será el aliño de cada uno de los nueve platos que se han diseñados para la ocasión por el maestro heladero.

Fernando Saenz Duarte, conocido como “el heladero de La Rioja” o el “cocinero del frio” decidió hacer diez años abandonar los fogones familiares para dedicarse con su mujer, Angelines González, a la elaboración del helado en la alta cocina, y así lo ha hecho en esta ocasión con el menú “9 platos/9 helados”. Una ocasión en la que se ha atrevido a darle al sabor de la salsa brava, al de los espárragos o incluso a del agua de mar una temperatura negativa para maridar junto a productos 100% naturales y españoles.

Daditos de patatas con salsa brava helada de ibérico, pimentón de la Vera y AOVE arbequina

Daditos de patatas con salsa brava helada de ibérico, pimentón de la Vera y AOVE arbequina

Nos encantó esta fresca experiencia y os la recomendamos. El menú empieza con un aperitivo, estupendo para sobrellevar las altas temperaturas, de Sorbete de peras verdes y tomillo limonero. Seguimos con Daditos de patatas con  salsa brava helada de ibérico, pimentón de la Vera y AOVE arbequina, espectacular el helado de salsa brava, nos sorprendió, y el contraste del frío del helado con las patatas semi-calientes nos gustó –nos comentaron que han tenido muy en cuenta el contraste de temperaturas para que no sea brusco. Pasamos a la Gamba blanca de Huelva con aliño helado de agua de mar, manzanilla y limón murcianosin palabras: las gambas riquísimas, de hecho  nos supieron a poco, y el agua de mar “helada” tenía un toque cítrico que le va muy bien a la gamba.

Gamba blanca de Huelva con aliño helado de agua de mar, manzanilla y limón murciano

Gamba blanca de Huelva con aliño helado de agua de mar, manzanilla y limón murciano

Y llegó el cuarto plato, a nosotros el que más nos gustó, el Ajoblanco con crema helada de vino palo cortado, la textura de la sopa es perfecta y el helado parece que se ha inventado para ser el dúo idóneo del ajoblanco. Un 11 a este plato tan fresquito y rico. Seguimos con la Selección de verduras salteadas con ibéricos acompañadas con crema helada de espárragos, un plato en el que el maestro heladero ha sabido sacar la esencia del espárrago de su agua de cocción, tal y como nos contó, convirtiéndolo en helado y haciéndole el protagonista inigualable de este quinto plato.

Pasamos a los segundos donde degustamos un Lomo de bacalao con salsa vizcaína, crema helada de puerro asado y pimiento de Guernica sobre cama de patata, y un Solomillo de cebón con mantequilla helada de brandy. El bacalao en su punto y su salsa helada espectacular, del solomillo hay que destacar por encima de todo la mantequilla helada al brandy, un helado tan tan bueno que algunos de los comensales decidimos saltarnos el protocolo y untar un poquito en el pan… qué delicia y que delicia!

Lomo de bacalao con salsa vizcaína, crema helada de puerro asado y pimiento de Guernica sobre cama de patata

Lomo de bacalao con salsa vizcaína, crema helada de puerro asado y pimiento de Guernica sobre cama de patata

Llegados a este punto el menú empieza a pesar, y eso que va aliñado con los helados que lo hacen más digestivo, pero pasamos a los postres y aún te quedan ganas de probar más helados, más salsas heladas, más platos bajo cero… Empezamos con el Dúo de pera y manzana al moscatel con helado de cítricos y hierbas frescas, muy digestivo e ideal para hacer hueco al siguiente y fabuloso postre que venía a continuación: el Helado de chocobarrica con coulis de frutos rojos y vino tinto. El broche final perfecto para este menú, y el que el sabor del chocolate es increíble, nunca habíamos probado nada igual, y es que el helado de Chocobarrica que tiene matices de la madera procedentes de barricas de vinos, todo un placer para los sentidos. Un sabor, especialmente para los amantes del chocolate, que no se pueden perder.

Helado de chocobarrica con coulis de frutos rojos y vino tinto

Helado de chocobarrica con coulis de frutos rojos y vino tinto

 

Este menú que se podrá degustar a partir del 18 de mayo en el restaurante La Rotonda de The Westin Palace, Madrid, solo para cenas, todos los días de la semana, a un precio muy bueno de 50 Eur. bebidas no incluidas.

Fernando, el maestro heladero, asegura que “hay que ser feliz para vender helado”, y que su único secreto para la elaboración de los helados es la pasión. Por eso, no pueden dejar pasar esta ocasión y probar un menú original donde los haya, rico y fresco para vivir como Shakespere, “el sueño de una noche de verano”.

 

THE WESTIN PALACE

Plaza de las Cortes, 7. Madrid

http://www.larotondapalace.com/es/

Reservas: 91 360 76 67

 

 

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up