Por Mesade2

24 Noviembre, 2014

0 Comentarios

LA IV EDICIÓN DE SHOWFOOD SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS COMO PLATAFORMA DE VENTA PARA PRODUCTOS GOURMET

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, 30 marcas gourmet han expuesto sus productos a profesionales del sector de la gastronomía en la cuarta edición de Showfood (@showfood), que se ha celebrado durante la jornada de hoy en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid, organizado por Abascal Comunicación y la Academia Madrileña de Gastronomía, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.  Anteriormente se ha celebrado también en Londrés y París.

La cuarta edición de Showfood ha innovado y se ha profesionalizado, convirtiéndose en una verdadera plataforma de venta. Durante el día de hoy han pasado por Showfood los más importantes compradores de España: IFA, Corte Inglés, Carrefour, Grupo Zegna o Sánchez Romero, entre otros. Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood afirma: “Hemos profesionalizado radicalmente Showfood a través de un cluster de compradores, ofreciendo un nuevo servicio a las marcas gourmet asistentes”.

Además, en esta cuarta edición de Showfood en la que ha colaborado la Comunidad de Madrid, han participado numerosas marcas madrileñas con una amplia gama de alimentos de gran calidad todos ellos acreditados con el sello “M”, que identifica los productos madrileños y los vinculará a una imagen de calidad, seguridad y confianza. Se ha realizado una demostración con Alimentos de Madrid de la mano del prestigioso chef, Joaquín Felipe (@Jfelipepeira), del Restaurante Aspen La Moraleja (@aspenlamoraleja), para quien “la participación en Showfood 2014 ha sido un reflejo de su cocina con alimentos de Madrid y distintas empresas de calidad”.

También ha tenido lugar la entrega de premios del concurso “Showtapas 4.0” con los tres blogs ganadores. El primer premio ha sido para Paúla Durán del blog “con las zarpas en la masa” (http://conlaszarpasenlamasa.es/) con su CRÈME BRÙLÉE DE SOBRASADA. Nosotros, “mesade2”(mesade2.com)  hemos tenido el privilegio de ser los segundos, con nuestra MILHOJA HORTELANA. Y el tercer lugar ha sido para Susana Casanova del blog “El saber culinario” (http://www.elsaberculinario.com/) con su BOMBÓN DE CALABAZA CON SORPRESA DE PEDRO XIMÉNEZ.

Este año desde el punto de vista gastronómico, Showfood  ha vuelto a ser una fiesta de sabores  de la mano del street food, temática gastronómica sobre la que ha girado esta edición. Para mostrarlo, han estado presentes en Showfood 2014, además de Joaquín Felipe, otros prestigiosos cocineros como, Julio Bienert, cocinero de “La mañana de la 1” de TVE y de “Los 22 minutos de Julius” de Canal Cocina; Huber Mendoza, chef del conocido restaurante peruano A&G Madrid (Astrid & Gastón); o  Daniel Méndez, cocinero del restaurante madrileño Loft 39, entre otros.

Daniel Méndez, chef del famoso restaurante madrileño Loft 39 (@LOFT39), nos ha deleitado con su tapa estrella ganadora del galardón al Mejor Pincho de España, “Buenas noticias de nuestra tierra”, un jugoso relleno de carne de ternera y queso de cabra, envuelto en una primera página del diario El Norte de Castilla comestible. Por su parte, Huber Mendoza, chef del prestigioso restaurante peruano A&G Madrid (Astrid & Gastón), ha transportado a sus comensales a un viaje virtual por los mil años de historia y de mestizaje de la cocina peruana.

En Showfood 2014 han estado presentes 30 selectas marcas que, en un ambiente distendido y delicioso,  han realizado a lo largo del día showcooking y catas y las marcas han podido demostrar las delicias y sabores de sus productos a los profesionales del mundo de la gastronomía.

Por su antigüedad, su calidad y su frescura, Alimentos de Madrid se ha convertido en un referente de exquisitos productos.

 

Algunas de las marcas asistentes:

 

Asociación Criadores de Cabra de Guadarrama, marca que ha ofrecido la más exquisita carne de cabrito proveniente de ejemplares autóctonos del Guadarrama.

Asociación Criadores de raza colmenareña y rubia del Molar, dada su amplia experiencia en el sector de la carne, esta marca destaca especialmente por la de cordero, hemos podido degustar una de las carnes de la más alta calidad.

Casa Santoña (@Casasantona). La calidad y experiencia son dos palabras íntimamente ligadas a Conservas Casa Santoña que las ha convertido en una realidad empresarial. Desde 2001, la firma ha dirigido sus pasos hacia un minucioso proceso de elaboración artesanal que le ha valido para erigirse como una de las mejores empresas del sector. Casa Santoña ha convertido su conservera en sinónimos de anchoa del Cantábrico y del Atlántico de alta calidad y de sabor único.

Bodegas Tagonius (@BodegasTagonius), perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid y ganadora de numerosos premios y medallas por sus extraordinarios vinos, tales como sus Crianzas, Merlots, Syrahs, Robles, Reservas y Grandes Vinos. Los visitantes de Showfood han podido disfrutar de sus catas.

Cervezas Enigma, marca que elabora cervezas de manera artesanal en Alcala de Henares, partiendo de materias primas 100% naturales y sin aditivos ni colorantes artificiales, lo que las convierte en una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para el organismo.

Pastafresca (@sabemosdepasta) un proyecto emprendedor hecho realidad  y consolidado en Madrid como una de las marcas de mayor calidad en el sector de la pasta. Su innovación, su diseño y su creatividad hacen de Pastafresca una de las marcas más atractivas de este sector gastronómico. Destacan sus famosos platos de ravioles que nos darán a degustar en el encuentro.

Il Pastaio nos ha sorprendido con una degustación de su maravillosa trufa, procedentes de una finca del centro de Italia que da nombre a la marca San Pietro a Pettine.

Lolea (@sangrialolea) nos ha ofrecido una cata de su sangría puramente artesanal, combinada con vino, fruta y toque “frizzante” que solo sus productores conocen. Además, son conocidos también por su mezcla con vino blanco, conocida como Clarea.

Fruitwall (@fruitwall) ha mostrado un nuevo concepto de frutero donde se almacenan frutas y vegetales de manera sana y natural, combinando la estética con la eficiencia en el cuidado y conservación de los productos.  Muy interesante para nuestras cocinas o restaurantes.

La Embajada de Perú y la Oficina comercial de Perú en España ha estado presentes a través de la marca Perú y nos ha permitido saborear entre otros productos, un helado natural hecho a base de las frutas que comían los incas hace más de cinco siglos y su famoso pisco, bebida típica de este país, perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Además, el chef del conocido restaurante peruano, A&G Madrid (Astrid & Gastón),  ha transportado a sus comensales a un viaje virtual por los mil años de historia y de mestizaje de la cocina peruana.

Pan y Pasteles (@panypasteles1), elabora artesanalmente sus productos. Ha ofrecido bombonería exclusiva, resaltando especialmente sus palmeritas de chocolate.

Cafés Pozo, reconocido café madrileño que este año ha sido galardonado durante los Great Taste Awards 2014, nos ha dado la posibilidad de probar sus diferentes tipos de café reconocidos en el mundo entero de la mano de Victor Ibarrrondo que nos ha explicado los orígenes de los cafés que comercializan.

L1quid (@L1quidSpain), empresa innovadora, ha traido a Showfood su bebida energética, única en el mercado, formada por la mejor agua pura sin gas, procedente de los Alpes suizos, con un toque a decuado de cafeína natural. Se trata de la mejor y más natural bebida energética del mercado sin los ingredientes negativos que se encuentran en la mayoría de las bebidas energéticas conocidas. Con ella los visitantes de Showfood han tenido energía para todo el día.

Vainilla&Tonka, ha dado a conocer sus productos de repostería francesa con una degustación de sus especialidades y, por supuesto, de su producto estrella: sofisticados macarons de diferentes sabores que nos han dado a degustar  Mabel y Sofía a lo largo de la tarde en un genuino maridaje con la ginebra madrileña de la famosa destilería Santamanía.

Oro Bailén (@OroBailen) mostrará su aceite de oliva virgen extra recién producido en la cuarta edición de Showfood, en sus dos variedades, picual y arbequina. Se ofrecerá al público degustación y cata de un aceite fresco, verde brillante, con intenso frutado y complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, almendra y tomate verde.

CAFES  POZO

CAFES POZO

El chef Joaquín Felipe, de ASPEN La Moraleja

El chef Joaquín Felipe, de ASPEN La Moraleja

Las 3 tapas ganadoras de SHOWTAPAS 4.0. para blogeros

Las 3 tapas ganadoras de SHOWTAPAS 4.0. para blogeros

Delicias de trufa de IL PASTAIO

Delicias de trufa de IL PASTAIO

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up