Por Iván Martín

16 Julio, 2015

0 Comentarios

MAHOU NOS SACA DE CAÑAS Y BRAVAS POR VENTAS

La segunda parada de “Barrios para comérselos” ya está en Madrid. De la mano de la cerveza más castiza, Mahou, ha escogido la zona de Ventas para sacarnos de cañas y poder probar por 3 euros diferentes formas de tomar unas Bravas junto a tu caña o quinto de Mahou. Nuestra pregunta es, ¿hay una tapa más castiza, más tradicional que unas buenas Bravas?.

Desde el día 9 hasta el 19 de julio, solo os queda hasta este fin de semana para disfrutar, 20 locales distribuidos en la zona de Ventas, convierten a esta zona en un “barrio para comérselo”.

Durante estos días, el consumidor podrá disfrutar de las deliciosas recetas que estos bares han realizado con las célebres patatas bravas como ingrediente principal. Nuestros amigos de Apple tree communications  nos llevaron de ruta por tres de los 20 locales y probamos algunas de las creaciones.

La primera parada fue en el Bar Quinta La Candela. Este primer local es un bar muy recurrente por todos los aficionados a los toros y es un lugar de obligado paso antes de entrar a la Plaza de Las Ventas en temporada. Nosotros damos fe personal del buen hacer que tienen. La tapa Brava Hispania, compuesta por patata casera cortada a mano con su salsa brava y un toque de jamón ibérico. Personalmente de las tres que probamos en esta pequeña ruta guiada fue la que más nos gustó. La salsa es brava sin otra salsa que haga, en mi opinión, dejar de ser patatas bravas.

Brava Hispania en Quinta La Candela

Brava Hispania en Quinta La Candela

Damos la espalda al foso taurino y comenzamos a subir la calle Alcalá hasta el número 227, donde encontramos otro rincón tradicional y castizo de Madrid, Los Timbales. Aquí la tapa junto a nuestra cañita Mahou es La Patata de los Timbales, patatas rellenas de crema de queso con crujiente de jamón con un toque de salsa brava. Ante todo decir que muy rica y quizás la elaboración se postule para ser una de las tapas más votadas pero a nosotros si nos hablan de Bravas queremos eso y unas patatas con otras salsas que no sea una buena salsa brava ya nos rompe un poco el esquema asi que abrir la mente porque podréis probar muchas más cosas que las bravas tradicionales. Además choca positivamente que un bar tan tradicional presente una elaboración tan cuidada y creativa, OLÉ POR ELLO!.

 

Las Patatas de Los Timbales

Las Patatas de Los Timbales

Cruzamos de acera y nos llevan hasta la Plaza de Manuel Becerra donde en el número 16 encontramos la Cerveceria El Barrio. La tapa en este caso es Mar y Tierra con Salsa Brava, patatas y calamares con su particular salsa brava. En nuestra opinión la salsa un poco suave para hacerse llamar “brava”. La curiosidad de este bar son sus patatas onduladas. Tapa generosa, calamares ricos.

Mar y Tierra con Salsa Brava

Mar y Tierra con Salsa Brava

Varias curiosidades respecto a otras rutas. Las votaciones se pueden realizar en los propios locales donde hay unos dispositivos donde poder realizar el voto a tu tapa favorita a través de la web de Mahou (www.mahoudrid.com/paracomerselo) donde podrás ganar una cena valorada en 100€ y puedes compartir tu opinión en redes a través del hashtag #paracomerselo. Además en los locales participantes hay libritos con fotografías de Marta Muñoz-Calero donde ver la tapa, ingredientes de estas y un mapa para saber donde ir a degustar con amigos las tapas que más os seduzcan. Y os sorprenderán unos posavasos en madera que son una chulada.

 

¿Ya tenéis plan para este finde caluroso? Que mejor que disfrutar del barrio de Ventas con unas buenas Bravas y por supuesto con una Mahou en la mano. Si ya eramos fans de Mahou antes, cada día nos gana un poco más. Nosotros lo disfrutamos con nuestros amigos de Plan Madrid, Madrid Seduce e Historias de un Foodie. Escoge a tus mejores amigos y “comete Las Ventas”!!.

 

AGENDA DE PRÓXIMOS ‘BARRIOS PARA COMÉRSELOS’

  • ‘Las Tablas sabe a tablas, sabe a Mahou’, 23 de julio al 2 de agosto
  • ‘La Latina sabe a cucuruchos, sabe a Mahou’, 24 de sept. al 4 de octubre
  • ‘Chamartín sabe a parrilla, sabe a Mahou, del 24 de septiembre al 4 de octubre
  • ‘Retiro sabe a mar, sabe a Mahou’, del 15 al 24 de octubre

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up