Por Mesade2

7 Noviembre, 2014

0 Comentarios

SHOWFOOD 2014. UNA CITA CON LOS ALIMENTOS DE MADRID EL 24 DE NOVIEMBRE

Showfood 2014 (@ShowFood_) es la mejor promoción de un selecto grupo de marcas gourmet  que en esta edición dará a conocer los exquisitos “Alimentos de Madrid”. Como embajadoras de los alimentos de la Comunidad de Madrid asistirán al encuentro las principales marcas agroalimentarias de la región.

Streetfood es la temática gastronómica elegida sobre la que girará esta edición. Una  tendencia culinaria cada vez más en auge, caracterizada por la riqueza y espontaneidad de la cocina callejera.

Showfood 2014,  se convierte en la mejor campaña de promoción de un grupo selecto de marcas gourmet que el año pasado congregó a más de 600 influyentes del mundo de la gastronomía y al que acudieron más de 70 medios de comunicación. Tendrá lugar el 24 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Por su antigüedad, su calidad y su frescura, los “Alimentos de Madrid” se han convertido en un referente de exquisitos productos. Y  Showfood 2014 supone una oportunidad de oro para dar a conocer los productos agroalimentarios madrileños de calidad, reconocidos por la Comunidad de Madrid (patrocinador del evento) con la etiqueta “M Producto Certificado”. La marca “M” es un claro distintivo que vincula la imagen del producto a un valor de calidad diferenciada, seguridad y confianza, impulsando el prestigio de los productos agroalimentarios de la región.

Marcas como Pasta Fresca, Asociación criadores cabra de Guadarrama, Asociación Criadores raza colmenareña y rubia del molar, Casa Santoña, Suerte Ampanera CB, HLT (El horno de leña), Bodegas Tagonius, el Árbol del Pan, Valmasera, Cafes Guilis, Cervezas Enigma, Santamanía y Fishgourmet asistirán a esta IV edición en representación de los principales sectores de los alimentos de Madrid.

Asimismo, otras marcas gourmet del territorio español como Ñ Organic, Fruitwall, Perú, Cafés Pozo, AESA (OLV), L1quid o La Perla Foods asistirán a Showfood 2014.

fotonoticia_20131112181953_673

En esta IV edición de Showfood 2014, las marcas gourmet se darán  a conocer durante tres meses gracias a una campaña de comunicación, con la que podrán mostrar su producto, realizar catas, participar en el espacio de exposición y showcooking y además ampliar contactos y hacer networking con el cluster de compras.

Sobre la temática de esta IV edición, el reconocido cocinero galardonado con tres estrellas Michelin y creador del Street-Xo, David Muñoz señala que “ahora hay más repunte de Street food quizás por la crisis global, quizás también porque, en el caso de la Street food vinculada a Asia, es una cocina muy inmediata y de sabores muy potentes”.

Showfood 2014 se ha convertido en un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía. Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood afirma que “en esta IV edición hemos dado un paso más allá, al convocar al principal cluster de compras de España que ayudará a vender a las marcas participantes”.

Otras actividades que se realizaran en esta edición serán: campaña de comunicación de tres meses para las marcas participantes; concurso de recetas para bloggers Showtapas 4.0; evento Showfood; almuerzo solidario: Sharefood; encuentro con el cluster de compras

Showfood es un evento promovido  por Abascal Comunicación que nació en 2010 con el fin de impulsar el mundo de la gastronomía y de crear lazos entre marcas, influyentes y medios de comunicación. Abascal Comunicación, con una  experiencia de más de 12 años en el mundo de la comunicación y RR.PP., ha creado  Showfood, una auténtica campaña de comunicación de las marcas selectas dirigida a los exclusivos del mundo de la gastronomía.

Colaboradores: Enfemenino.com, Escuela de cocina Telva, Ayuntamiento de Madrid y Fundación Inocente.

www.showfood.org

http://vimeo.com/81586769

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up