Por Maria Hernando

29 Abril, 2016

0 Comentarios

LA CHISPERIA DEL MERCADO DE CHAMBERI

¡Ole, ole y ole, La Chispería llega al Mercado de Chamberí! Os presentamos el nuevo espacio gastronómico de la capital que tiene mucha “chulería” y va a dar mucho de qué hablar. Ubicado en el Mercado de Chamberí, La Chispería, cuyo nombre homenajea a los chisperos, chulapos y chulapas del barrio de Chamberí, reúne 6 puestos de cocina castiza y mestiza, como si se tratase de una verbena, todos con propuestas gastronómicas muy interesantes, más dos espacios para las bebidas La Taberna el Ocho y La Cafetería La Torbellino.

La Chisperia2

  • Chambí: de los propietarios de “Tiradito & Pisco Bar” este espacio representa la cocina más street food de “La Chispería”, con sus “sanguches” peruanos y “buns” de influencia internacional. Toda la oferta se elabora con complejas técnicas y maquinaria deimportación, traída de Perú, para cocer al carbón, como el cilindro o la caja china. Gracias a ella, quienes acudan a este espacio gastronómico podrán degustar platos como el Chicharrón criollo (con panceta ahumada crujiente con huancaína de rocoto) o el Taipá (pato pekín laqueado, con hoisin de tamarindo y rocoto).
  • La Valona: su propuesta hermana la cocina de México y de España para crear un nuevo concepto de cocina, la “chalupa”. Allí podremos encontrar productos ibéricos pero elaborados con recetas tradicionales mexicanasquesadillas con callosmixiote de cordero castellanoguacamole casero con cortezas de cerdo o alitas marinadas al vermut con cebolla encurtida.
  • Lambuzo: la cocina gaditana de Lambuzo, que tanto éxito ha tenido en los otros dos locales que tiene en Madrid, llega ahora a Chamberí. Quien pase por este espacio podrá trasladarse al sur con los sabores de sus famosas croquetas (de mejillones, de gambas al ajillo, etc.), su hamburguesita de atún rojo y sus frituras gaditanas.
  • El Loco Antonelli: los platos más característicos de los puertos, tanto de España como del resto del mundo, se revisan en esta propuesta para sorprender con sus cocotxas de merluza con salsa de callos del “puerto de Madrid”, su pulpo al estilo canario con mojo picón casero o el poke de atún, cebolleta encurtida, brotes, algas y toque picante al estilo de Hawaii.
  • El Rincón de Lupe: el más castizo de los seis locales y en el que podremos degustar la cocina elaborada con los mejores productos frescos del Mercado de Chamberí. El tradicional vermut de grifo, la tortilla de patatas (clásica, con cabrales y otra variedades) y sus “cazuelitas” de callos o lentejas estofadas son las alguna de sus propuestas.
  • Food Labs: Si hablamos de modernidad, Food Labs se lleva la palma. Tecnología y gastronomía se dan la mano en esta propuesta, un sitio que utiliza máquinas de impresión 3D para elaborar tapas. Obviamente no te lo puedes perder. Entre su oferta destacan las carnes, como su entrecot al ajo negro trufado cocina a baja temperatura.
La Chispería

La Chispería

La Chispería

La Chispería

La Chispería es un sitio ideal para picoteo y además está cerquita de la zona de Ponzano para poder seguir la fiesta en esta zona tan movida de Madrid. Y es que La Chispería tiene bastantes espacios para sentarse y poder ir probando distintos sabores de los distintos restaurantes en el que podemos encontrar platos entre los 3 y los 15 euros; las cervezas entre 1,30 y 2 euros y las copas para acabar la jornada entre 7 y 10 euros. A diario tenéis un menú del día de 8 euros (que no incluye ni postre ni bebida). ¿A qué estás esperando para convertirte en un verdadero chispero?

LA CHISPERÍA

Mercado de Chamberí, Calle de Alonso Cano, 10.

914 31 35 91

Días de apertura y horarios: lunes cerrado, martes-jueves 12.30-00.00, viernes-sábado 12.30-02.00, domingo 12.30-17.00

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet