Por Mesade2

3 Marzo, 2015

0 Comentarios

LA PASTERIA. UN LABORATORIO DE PASTA EN UN ESPACIO ACOGEDOR

LA PASTERÍA es un pequeño y coqueto restaurante italiano con capacidad para veinticinco comensales, por lo que ya advertimos que lo ideal es reservar; en @mesade2 lo hicimos así y menos mal porque hubo dos parejas que llegaron y se quedaron sin mesa porque estaba lleno. Un acogedor espacio gastronómico, cerca del parque de El Retiro, en el que te hacen sentir como si estuvieras en casa de la “mamma”. Este restaurante cuenta con un “laboratorio” donde se hacen más de 20 tipos de pastas caseras, típicas del norte y del sur de Italia, que se pueden degustar en el propio restaurante o llevártelas a casa y cocinarla tú mismo: las raciones de 120 gramos de pasta sin cocer para llevar con salsa a elegir se venden entre 3,5 y 4,5 euros.

Burrata sobre tartar de tomate y albahaca con D.O.P Campania

Burrata sobre tartar de tomate y albahaca con D.O.P Campania

En la Pasteria se cocina todo de forma casera y natural, fieles a las costumbres de Los Abruzos, una región de Italia central, de donde procede la familia de su propietaria, Rosaura Valentini, que luego emigró a Venezuela para abrir allí sus restaurantes. Se nota que Rosaura tiene experiencia en dirigir un negocio y saber cómo acertar con su clientela, además cuenta con el apoyo de su marido que también le ayuda con esta pequeña joya gastronómica italiana. Su mimo en la cocina se refleja hasta en el detalle de ponerte un aperitivo de pan con aceite nada más llegar. De entrante pedimos la Burrata sobre Tartar de Tomate y Albahaca con D.O.P Campania. Somos unos locos de las burratas y tenemos que decir que nunca habíamos visto un queso de tales dimensiones, ideal para compartir y con un sabor espectacular. También hay entrantes “made in Italia” como los Arancini, (croquetas italianas hechas con risotto), el Vitello Tonnato o Focaccias.

Tagliatelle con salsa de trufa negra

Tagliatelle con salsa de trufa negra

De plato principal nos decantamos por la pasta fresca, que obviamente es su fuerte y la hacen a diario, y pedimos Raviollis de trufa negra con salsa de queso y unos Tagliatelle con salsa de trufa negra… sí, somos unos enamorados de la trufa y nos pierde. Tenemos de decir que la pasta estaba muy rica, bien cocida y que los sabores se notaban intensamente.

Variedad suprema de productos

Variedad suprema de productos

De postre nos pedimos una Panna Cotta que es una de sus especialidades puesto que el Tiramisú se les había acabado–tendremos que volver a probarlo- Para nuestro gusto demasiado sabor y acidez de la mermelada de frutos rojos pero porque a nosotros nos gusta mucho saborear la intensidad de la nata. Nosotros le quitaríamos un poquito de mermelada porque es muy fuerte. Recomendamos esta pequeña joya gastronómica para los amantes de la cocina tradicional italiana y amantes de la pasta. Se pueden comer sustanciosos platos del día por 7,50 euros y si optamos por platos de la carta, un entrante para compartir, un plato de pasta y vino, suponen una media de 20 euros por persona.

 

Por su “laboratorio” le conoceréis… Hemos cambiado el baño por su “fábrica de pasta” porque así lo merece. Del laboratorio, que es además un escaparate que se puede ver desde la calle, salen spaguetti, tortellini, maccheroni, y otros más especiales como los agnolitti, los casarecce

Laboratorio de La Pastería

Laboratorio de La Pastería

La carta siempre ofrece unas ocho variedades diferentes de esta pasta fresca, hechas siempre a diario. Algunas son elaboradas al huevo, otras con sémola de grano duro, y en cuanto a técnica, unas con el clásico rodillo liso de la zona norte, el sfogliatrice, y otras Trafilatas al bronzo, al estilo del sur, con ese efecto rayado que les hace impregnarse mejor de salsa. Las versiones con sabores son también un éxito, entre las que destacan los Mezzelune de setas silvestres, los Raviolis de trufa negra, o su variedad dulce y para freír: de cacao relleno de ricota dulce y nutella. Recordar también, como ya hemos dicho, que se pueden pedir para llevar y hacer en casa.

 

RESTAURANTE LA PASTERÍA

http://www.lapasteria.es/

Fernán González, 37. Madrid

Teléfono: 91 502 4904

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet