Por Mesade2

23 Octubre, 2016

0 Comentarios

MADRID ACOGE “Q DE QUESOS”

“Q de Quesos” consta de una jornada que se celebrará mañana 24 de octubre en el “Palacio de la Misión” (Casa de Campo) y una Ruta de Tapas que se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre

Atentos cheeselovers que llega el evento del año. Madrid acoge “Q de Quesos”, un proyecto gastronómico que nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer nuestros quesos, uno de los alimentos más amados por los españoles. “Q de Quesos” se compone de una jornada y una Ruta de Quesos por Madrid.

La jornada especializada “Q de Quesos” se celebrará el 24 de octubre en el Palacio de la Misión, en la Casa de Campo de Madrid, durante la cual, 50 queseros y las marcas participantes cuentan con stands desde los que darán a conocer sus productos.

En paralelo, se desarrollarán diversas actividades en las que participan expertos, periodistas gastronómicos y chefs de renombre que, a través de charlas, ponencias, mesas redondas y showcooking añadirán un gran atractivo y contenido al evento:

-Charla de un establecimiento hostelero con la “Mejor Tabla o Carro de Quesos en Madrid”. Nos hablarán sobre “Cómo elaborar una Tabla de Quesos Primaria”.

-Mesa redonda sobre el “Futuro del sector quesero”. Habrá profesionales de la distribución, responsables de compras de tiendas especializadas, queserías, jefes de compras de grandes superficies y maestros queseros.

-Ponencia sobre “El Queso en la Salud, beneficios, mitos y realidades” impartida por un experto del sector sanitario.

-Showcooking. “El Queso en la Cocina”, impartido por un chef que mostrará diferentes elaboraciones con queso.

-“Parejas del Queso”, nuevas formas del consumo del queso.

quesos

PRIMERA RUTA DE TAPAS ‘Q DE QUESOS’

“Q de quesos” es también la “I Ruta de la Tapa del Queso”. En ella participan 50 establecimientos hosteleros de Madrid. Durante 10 días (del día 28 de octubre al 6 de noviembre) ofrecerán sus mejores elaboraciones en sus locales. Serán tapas (frías y calientes) preparadas con uno o varios de los quesos participantes.

Más información sobre la jornada y la ruta “Q de Quesos”

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up