Por Mesade2

8 febrero, 2018

0 Comentarios

“CHINA TASTE” REGRESA CON LOS MEJORES CHINOS

China Taste 2018

En esta tercera edición de China Taste, las jornadas gastronómicas chinas, impulsada por la Embajada de la República Popular de China, participarán 16 restaurantes de alta cocina china

China Taste”, la fiesta de la gastronomía tradicional China, regresa a Madrid del 9 de febrero al 11 de marzo. Tras el éxito cosechado en la primera y la segunda edición, la Embajada de la República Popular China junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la colaboración de RTVE (Radio Televisión Española) y el patrocinio de la compañía de seguros Fidelidade, han decidido retomar un año más China Taste, este evento gastronómico pionero en la capital con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino.

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se ha organizado estas jornadas en las cuales participan 16 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes como son Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Buda Feliz, El Bund, Food Love, Hainao Hot Pot, Kzen, Long Feng Ju, Mo Restaurante, Ni Hao, Pato Laqueado de Pekin, Xiang (Alcalá de Henares) y Xiang Zi Li. 

China Taste 2018

Pato Laqueado – Pato Laqueado de Pekin

Estos restaurantes ofrecerán un menú especial festivo “China Taste” para conmemorar el Año Nuevo Chino desde el día 9 de febrero al 11 de marzo mediante el cual se acercarán la gastronomía típica de China con precios que van desde los 20 hasta los 45 euros. Los precios y menús de los hoteles se podrán consultar en www.melia.com.

Scott Xu en el Gran Melía Palacio de los Duques

También participarán el Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid) y el Gran Meliá Colón (Sevilla) hoteles embajadores de estas jornadas, los cuáles acogerán en sus cocinas al prestigioso chef chino, Scott Xu, famoso por su cocina cantonesa. El famoso chef chino estará en las cocinas del Meliá desde el 9 al 15 de febrero ofreciendo su menú típico de Año Nuevo de Cantón. El menú consta de una degustación de entrantes cantoneses (5 variedades), sopa Kung-fu, muy original y sabrosa, dos platos principales como son las gambas salteadas con ajo y chili con bolita de hojandre con rábano y cerdo y un hojaldre de pollo crujiente, foie gras, kiwi y shaomai de setas y gambas y un plato principal de cerdo horneado a la miel con arroz de jazmin. De postre, leche de coco con mango y sagú. Un delicioso y exclusivo menú diseñado para la ocasión con un coste de 65 euros por persona. Es recomendable reservar puesto que el año pasado se agotaron las plazas enseguida.

Scott Xu en el Gran Meliá Palacio de los Duques

Iniciativa solidaria

La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Por cada menú “China Taste” se destinará un donativo que irá dirigido a proyectos solidarios que desarrolla esta entidad social formada por bomberos profesionales. Con lo recaudado, BUSF reconstruirá infraestructuras básicas para la población infantil destruidas por catástrofes, como colegios y centros de acogida. En la primera edición de “China Taste” se recaudaron cerca de 6.000 euros que fueron donados por los restaurantes participantes a la ONG “Mensajeros de la Paz” del Padre Ángel y en la segunda edición, una cantidad similar fue dirigida a Plena Inclusión Madrid para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Escuelas culinarias de China: este año toca Cantón

China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui) En ese sentido, “China Taste” pretende acercar la comida del gigante asiático a través de los 16 restaurantes participantes y de los hoteles Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá Colón para conocer la riqueza gastronómica de China con sus sabores fantásticos y distintos.

Este año, en el que celebramos el Año del Perro, la Embajada ha decidido potenciar la cocina cantonesa de la mano del prestigioso chef chino, Scott Xu, maestro de esta cocina regional que llevará su menú tradicional a los dos hoteles participantes (del 9 al 15 de febrero estará en el Meliá Palacio de los Duques y del 16 al 18 en el Meliá Colón). Los dim sum o empanadillas chinas son típicas de este estilo culinario.

Xiao Long Bao, con un relleno jugoso de carne al vapor- El Bund

La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una oportunidad, divertida y diferente, para que los madrileños y todas las personas que se acerquen a la capital y a la Comunidad de Madrid puedan conocer la excelente cocina oriental, que tiene sus propias características a través de “China Taste”

En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos estén juntos. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año. Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos. Por ello, gracias a los menús festivos que han diseñado los restaurantes seleccionados para la ocasión, compuestos por un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre, podremos degustar y saborear muchas delicias orientales tradicionales que ofrecen como pueden ser el Pato Laqueado, Hot Pot u olla caliente, Dim sum al vapor o los Mocchi, bolitas de postre hechas con arroz glutinoso, y compartir sus tradiciones.

Los establecimientos participantes de esta jornada son:

  • ASIA TÉ (Agustín de Foxa, 27) 913147818
  • BAIWEI (Almirante Francisco Moreno, 5) 915996106
  • CAFÉ SAIGON (Velázquez, 102) 915631566
  • CASA LAFU (Flor Baja, 1) 915487096
  • CHINA TÉ (Calle Santa Hortensia, 60) 914154265
  • EL BUDA FELIZ (Tudescos, 5) 915319524
  • EL BUND (Arturo Baldasano 22-24) 911151813
  • FOOD LOVE (Gabriel Usera, 64) 910253829
  • HAINAO HOT POT (las Infantas, 6) 910534049
  • KZEN (O’Donnell, 31) 914314437
  • LONG FENG JU (Martín de los Heros, 36) 910563444
  • MO RESTAURANTE (Alameda, 6) 911301281
  • NI HAO (Príncipe Carlos, 19) 917503248
  • PATO LAQUEADO DE PEKIN (San Benito, 3) 913145995
  • XIANG (Avenida Juan Carlos I 13, Alcalá de Henares) 918305511
  • XIANG ZI LI (los Libreros, 18) 910294992
  • HOTEL GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES (Cuesta Santo Domingo, 5, Madrid,) 902 14 44 40/ HOTEL GRAN MELIÁ COLÓN (Canalejas, 1, Sevilla) 954505599

Conoce en este triptico detalles de los 16 restaurantes participantes:

China Taste 2018

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up