Por Mesade2

16 noviembre, 2017

0 Comentarios

PASAMANERIA CONQUISTA CHUECA Y MALASAÑA

Pasamanería.  32 establecimientos de hostelería y 12 comercios de Malasaña y Chueca rinden homenaje a sus barrios, fusionando sus negocios, creando espacios nuevos y únicos

Por unos días, algunos de los negocios más destacados de Chueca y Malasaña se fusionan para recibir PASAMANERÍA, una iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid LA VIÑA, en la que participan 32 restaurantes y 12 comercios que quieren dar a conocer la esencia y tradición de estos dos barrios, punteros a nivel cultural y gastronómico en la capital.

Del 16 al 26 de noviembre Pasamanería rinde homenaje a esos pequeños establecimientos que tanta vida dan al barrio, fusionando disciplinas en sus propios espacios y creando nuevas propuestas de ocio para que todos, mayores y pequeños, podamos disfrutar de ellas.

Pasamanería no sólo quiere homenajear a Manuela Malasaña, artesana en esta materia que aúna aquellos objetos de decoración confeccionados con telas y cordones sino que también quiere que los ciudadanos conozcan la esencia de Malasaña y Chueca a través de sus comercios. En esa misma línea, PASAMANERÍA favorece que los comercios del barrio creen sinergias, no solo con los madrileños, sino entre ellos para beneficio de todos.

Esta iniciativa refleja también el encanto de las calles de estos barrios, en el que cada rincón, lugar o vecino tiene una historia especial y genuina, incluida la de los comerciantes y hosteleros. Ellos se fusionan y “lo bordan” en Pasamaneria, como si se tratara de un gran patchwork, en el que se aúnan retales para conseguir construir algo grande y bonito como son, en este caso,los barrios de Chueca y Malasaña.

Pequeños detalles del barrio, de sus vecinos y de sus comercios como los pequeños y delicados bordados de la Pasamaneria son los que dan nombre a nueva esta iniciativa y marcan la diferencia.

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up