Por Mesade2

17 Enero, 2017

0 Comentarios

EL RAMEN CONQUISTA MADRID

La versión japonesa de la típica sopa de fideos chinos llega a Madrid en las I Jornadas del Ramen que se desarrollarán en dos restaurantes especializados en este plato como son Ninja Ramen y Oribu Gastrobar

Si no habéis probado nunca el ramen o por el contrario sois fans incondicionales de esta sopa japonesa, este es vuestro evento. Aprovechando el frío del invierno, Oribu Gastrobar (c/Barquillo,10) y Ninja Ramen (c/Barceló, 1), dos restaurantes especializados en Madrid en ramen han unido sus fuerzas en las I Jornadas del Ramen que se desarrollará del  20 y 29 de enero al precio de 10,50 euros.

Esta popular sopa de fideos de origen chino se introdujo a lo largo de la historia en la gastronomía japonesa hasta convertirse en el plato más emblemático de la misma. Los ingredientes del ramen son el propio caldo, los fideos y las diversas guarniciones que se le pueden añadir.

Ninja Ramen

El caldo requiere de bastante tiempo de preparación, casi 12 horas de cocción, y puede ser de cerdo, de pollo o incluso de una mezcla de ambos. Los fideos se elaboran a partir de harina de trigo, kansui y sal y los acompañamientos que se puede añadir al ramen son de lo más variado y hacen que las posibilidades en torno a este plato sean múltiples.

Los 4 tipos más habituales de ramen son:

  1. SHIO: Es el más simple y el que mayor influencia china posee, se asemeja a un caldo de pollo
  2. MISO: El caldo también es de pollo, pero en su preparación se incorpora alguna variedad de miso.
  3. TONKOTSU: Su caldo se elabora a partir de huesos de cerdo, su sabor es más contundente y su textura más grasa.
  4. SHOYU: Es el más japonés de todos los ramen. Habitualmente se hace con pollo incorporando salsa de soja durante la cocción.
Oribu Gastrobar ramen

Oribu Gastrobar ramen

La forma habitual de consumirlo en Japón es sorbiéndolo (incluso ruidosamente) y haciéndolo de forma rápida antes de que los fideos se remojen en el caldo, se hinchen y pierdan su característico sabor. Pero no os preocupéis porque os ataviarán un con babero para que no os preocupéis de mancharos sino sólo de disfrutar.

Os recomendamos que vayáis a probar el ramen de estos dos sitios porque están riquísimos, de hecho, no sé con cual de los dos quedarnos, es como cuando te preguntan de pequeño: ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? ¿Ninja Ramen u Oribu Gastrobar?

  • I Jornadas del Ramen de Madrid

  • Oribu Gastrobar (c/Barquillo,10)
  • Ninja Ramen (c/Barceló, 1)
  • Del 20 al 29 de enero

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up