Por Mesade2

22 Noviembre, 2016

0 Comentarios

Llega la I Ruta de Tapas a Fuego Lento en Ponzano

Entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre, emblemáticos establecimientos de la zona de Ponzano en Madrid servirán sabrosas tapas cocinadas a fuego lento.

Llega el frio a Madrid y ya va apeteciendo entrar en algún bar con amigos para disfrutar de un buen pincho o una tapa. No dejes pasar la oportunidad de saborear las apetecibles propuestas que presentan los establecimientos participantes en la I Ruta de Tapas a Fuego Lento by Crock-Pot & Oster por la zona de Ponzano, entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre.

Un total de 16 bares y restaurantes de esta efervescente zona de moda en la capital han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año  y con un precio que oscila entre los 2,80 y los 5 euros la tapa. Su peculiaridad es que para su elaboración se ha utilizado la técnica de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas.

Cazuelita de callos con garbanzos en el Rincón de la Lupe

Cazuelita de callos con garbanzos en el Rincón de la Lupe

Nido de setas de temporada con jamón ibérico y huevo confitado La Esquina de Abascal en La Esquina de Abascal

Nido de setas de temporada con jamón ibérico y huevo confitado en La Esquina de Abascal

Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en Ponzano: cocina tradicional, gaditana, de mercado, sofisticada, belga, mexicana…. Así, se podrá disfrutar desde una muy castiza cazuelita de garbanzos y callos (El Rincón de La Lupe) y una tradicional y tierna carrillera ibérica al Pedro Ximénez (Lambuzo), hasta un imaginativo coulant de pulpo con yema de codorniz y salsa americana decorada con sal de oro (La Factoría).

En la ruta participan auténticas instituciones y veteranos del barrio, que llevan décadas alegrando los paladares de los madrileños, como Casa Paulino (puerros con purrusalda) o El Doble (Ensaladilla con anchoa del cantábrico). Pero también, las recientes incorporaciones que han situado a Ponzano como una de las zonas más deseadas por los amantes de la gastronomía en la capital.

Todos los detalles relativos a la ruta (itinerario, locales participantes, tapas, etc.) estarán recogidos en la web www.crockponzaning.com. Además, se podrá elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios.

  • I Ruta de Tapas a Fuego Lento en Ponzano

  • Del 22 de noviembre al 4 de diciembre
  • Tapas entre 2,80 y 5 euros
  • www.crockponzaning.com

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up