Por Maria Hernando

16 marzo, 2018

0 Comentarios

AVIBURGER. HAMBURGUESAS COMO MONTAÑAS

Avi Burger

AviBurger es un nuevo y sorprendente sitio de hamburguesas en Madrid. Burgers tan grandes como montañas que además han sido bautizadas con los nombres de los montes que rodean a Caracas, lugar de origen de donde nació la hamburguesería original

AviBurger es un acierto seguro. Las hamburguesas son un plato estrella en cualquier rincón del mundo y Madrid está de enhorabuena porque tiene una nueva hamburguesería. Os presento AviBurger, un proyecto que aterriza ahora en España pero que lleva asentado en Venezuela, de donde es originario, hace más de seis años y cuenta ya con 13 hamburgueserías. Hamburguesas (como montañas) de calidad, buena relación calidad-precio, un buen servicio, y donde además puedes elegir las patatas y el pan que quieras. Así resumiría mi visita a AviBurger, una hamburguesería que nace de la pasión por la gastronomía de tres amigos. Carolina Fuentes, Jorge Arredondo y Daniel Matos montaron su primera hamburguesería en 2008 a la que llamaron “Ávila Grill”, un pequeño rincón donde servían hamburguesas dentro del Hotel Ávila en Caracas (Venezuela), en las cercanías del Cerro El Ávila. De ahí tomaron el nombre del restaurante original y que luego daría lugar a Avi Burger en España -no pusieron el mismo para evitar aquí confusión con la ciudad de Ávila, en Castilla León) Avi Burger Las hamburguesas de AviBurger llevan el nombre de los montes que rodean a Caracas. “Los Platos del diablo”, en sus versiones de bacon relleno de queso y chistorra, son las hamburguesas más vendidas de AviBurger, tanto en Venezuela como en España. Aquí nos comentan que han triunfado su montaña de “Banquito”, hamburguesa con plátano macho y queso blanco o la nuestra de “Picos de Europa”, con salsa de queso cabrales, bacon, arándanos y rúcula, así como la de “Pirineos” con champiñones salteados trufados, queso de cabra y rúcula. Nosotros como compartimos con varias personas pudimos probar un poquito de cada una de estas hamburguesas que os nombro y tengo que decir que no sabría con cual quedarme. Y lo mejor de todo: la carne que la traen de Ávila y Galicia. se puede elegir el tamaño (170 o 220 gramos) y el pan. Este último lo hace para AviBurger, Darío Marcos, fundador de Panadarío y ganador de la Miga de Oro 2017 al mejor panadero de Madrid. Todos son panes brioche realizados con masa madre en tres variedades, de sésamo, de orégano y queso o multicereales. Avi Burger A estas contundentes hamburguesas, en Avi Burger las acompañan cuatro opciones de patatas fritas caseras, aros de cebolla, tiras de boniato frito o patatas fritas trufadas por un euro más. Estas últimas son una opción tan original como apetitosa, aunque advertimos que son bastante intensas. Las hamburguesas podéis encontrarlas en carta desde los 8,50 a los 12 euros.

Unas hamburguesas que sin duda no puedes dejar de probarlas en Madrid. Nosotros nos quedamos con ganas de probar muchas más asique volveremos a AbiBurger cuando tengamos ganas de “carnaza” y comer una rica burger que sacie nuestros antojos.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes