Por Maria Hernando

24 Mayo, 2016

0 Comentarios

BIO IN THE BOWL. COMIDA CASERA Y ECO EN EL BOTE

Nadie pone más cariño y mimo a la hora de elaborar sus recetas caseras con productos eco made in Spain que Bio in the Bowl. Un pequeñito y acogedor rinconcito de diseño bio que acaba de abrir en el número 15 de la calle Zurbano, a dos pasos del metro de Alonso Martínez, donde su filosofía eco reside en el take away de sus elaboraciones aunque también tienen espacio para que puedas sentarte y disfrutar de sus creaciones en sus sillas altas o en su pequeña mesita de madera.

Y es que Bio in the Bowl es el primer sitio de comida para llevar de Madrid 100% ecológico de los pies a la cabeza. Desde los ingredientes que usan hasta su packaging, con originales botes o bowls de vidrio donde se sirve la comida, pasando por las servilletas de papel y los cubiertos de madera que son reciclables y hechas con productos reciclados.

Bio in the bowl

La dieta que nos proponen en Bio in the Bowl es flexivegetariano, donde el 80% de su carta está orientada a veganos y vegetarianos pero en el que incluyen un 20% de recetas donde utilizan carne o pescado. Un espacio donde los grandes protagonistas son los súper alimentos que utilizan habitualmente en sus recetas para saciar de manera saludable a sus clientes como es el caso de la col kale, una gran fuente de proteínas que la incorporan en una Ensalada con granada que nosotros comimos y recomendamos. Y es que en su lineal refrigerado podemos encontrar botes de vidrio con ensaladas y cremas (4,50 euros) como la de Zanahoria, jengibre y miel o la Vichisoisse de Alcachofas; pasta como los Espaguetis a la Boloñesa a los que incorporan nabo y apio para potenciar su sabor así como los de calabacín con pesto ideal para veganos. Uno de los platos más demandados de Bio in the Bowl y, que pudimos comprobar porqué, es la Ensalada de Quinoa Marroquí que la bordan. Las pastas y los platos principales cuestan entre 5,50 y 6,95 euros. Los platos los cambian cada tres días, como nos comentó David, uno de sus socios con el objetivo de ir sorprendiendo a los clientes.

Bio in the bowl

Unos saludables bowls que se pueden acompañar con sus bebidas estrellas también 100% ecológicas: zumos prensados en frio para que conserven todos sus nutrientes y beneficios durante 72 horas (3,50 euros) Nosotros optamos por uno detox de manzana, apio y jengibre que estaba buenísimo y cada trago era un chute total de vitaminas. Aunque también originales bebidas como la cola 100% eco o Bio Kombutcha de Cádiz, que es una bebida fermentada a base de té muy saludable y refrescante ahora que llega el veranito.

Y la nota dulce de Bio in the Bowl la pone otro súper alimento como es la chia que se presenta en forma de pudding rico en fibra y Omega 3, su cheesecake casera o sus energy balls, pequeñas bolitas dulces hechas a base de fruta (con anacardo, aceite de coco virgen extra, coco rallado y dátiles) o de cacao.

Está claro que si quieres comer y que te mimen como en casa no vas a encontrar otro sitio como Bio in the Bowl.

 

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes