Por Mesade2

16 Diciembre, 2016

2 Comentarios

DE PATATA MADRE. LAS PATATAS ASADAS CONQUISTAN MADRID

De Patata Madre es la nueva apuesta gastro para conquistar Madrid y que ofrece patatas asadas con mucho amor y sabores venezolanos y españoles

Si quieres comer de patata madre este es tu sitio. Y si además eres fan de este querido tubérculo mucho más. Un restaurante que se ha instalado en pleno barrio de Chamberí, cerca del metro Tribunal, y que quiere trasladar el ambiente festivo que se respira en las ferias del sur de España, especialmente de Málaga, donde las patatas asadas de los puestecillos callejeros triunfan a la par que el rebujito.

De Patata Madre ha sabido crear una nueva fórmula de comida rápida, que ya triunfa en Amsterdam o Reino Unido, donde la patata asada se convierte en la protagonista indiscutible. Los socios de Patata Madre, José Pérez y José Rodriguez, nos comentan que el éxito del local radica en la selección que hacen de su ingrediente principal: la patata. Lo advertimos, las patatas son muy grandes, de entre 400 y 500 gramos, ideales para compartir, y su distribuidor se recorre toda España y parte del extranjero para conseguir los tubérculos perfectos. La mayoría proceden de Galicia.  Para conseguir el punto ideal de las patatas, éstas se pasan una hora y media al horno en papel de plata untado en aceite de oliva y después las aguantan otros 20 minutos más con el horno apagado. Antes de servirlas, y aún calentitas, las parten y les ponen un poquito de mantequilla mezclado con su toque secreto y voilá.

La Reina Pepeada y Pabellón en De Patata Madre

La Reina Pepeada y Pabellón en De Patata Madre

Luego están sus rellenos que son venezolanos, como las raíces de sus dueños, y españoles, los denominados “noria”. De entre los sabores latinos nos decantamos por la “Reina Pepeada” con un relleno de pechuga de pollo desmigado mezclado con puré de aguacate y la de “Pabellón”, la estrella del local, con carne mechada y alubias negras con sazón venezolana, plátano macho, queso latino y aguacate, un relleno típico venezolano que lo bordan. Entre los sabores españoles, destacan la patata “Feria” con taquitos de jamón york, queso, maiz, aceitunas, zanahoria rallada y alioli… la típica que se sirve en los puestecillos de feria.

De hecho, mucha feria es la que nos encontramos al entrar al local ya que está decorado con motivos festivos como tiovivos, norias, carpas de circo… un contexto ideal para comer y pasarlo bien. Pero no sólo tienen patatas asadas sino que también ofrecen a diario un variado menú por 10,50 € o medio menú por 8,50 euros, y ofrecen ricos entrantes típicos de la cocina venezolana como los tequeños (queso latino envuelto en masa de trigo) así como buffalo wings, dados de queso Brie o los fingers de pollo.

La Marquesa De Patata Madre

La Marquesa De Patata Madre

Por último tenemos que destacar las patatas asadas deluxe o “carrusel” con rellenos tan increíbles como la que lleva pulpo gallego o magret de pato. Nosotros no las llegamos a probar porque avisamos, las raciones son para valientes, pero las dejamos en pendientes. Las patatas tienen precios entre los 6,70 y los 11,90 euros dependiendo de lo elaborado que sea el relleno. Eso sí, haced un pequeño hueco para alguno de sus postres caseros, si os gusta el chocolate mucho no podéis dejar de probar la Marquesa con galleta María y chocolate con leche, deliciosa.

No lo dudes y pasa una comida de patata madre

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes