Por Mesade2

14 Marzo, 2017

0 Comentarios

DOS CIELOS. LA JOYA DEL GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES

Dos Cielos se encuentra en un enclave idílico como es el Gran Meliá Palacio de los Duques, en pleno centro de Madrid pero alejado del bullicio cosmopolita de la capital. Ubicado en unas antiguas caballerizas frente a su histórico jardín, el restaurante Dos Cielos hará las delicias de todos los comensales

Como si te trasladarás al Madrid de los Austrias. Esta es la sensación que se siente cuando uno se acerca al nuevo restaurante Dos Cielos en Madrid, la versión castiza del homónimo y galardonado restaurante que los Hermanos Torres que tienen en hotel Meliá de Barcelona. Dos grandes cocineros, conocidos también por su programa diario de cocina que tienen e TVE1, que han asesorado al “hermano pequeño” y le han pasado el testigo a su chef ejecutivo Damián González que borda los exquisitos platos de la corta carta de Dos Cielos. Destacamos corta porque es una carta de temporada que va cambiando cada estación según los productos de temporada ya que la filosofía de Dos Cielos es el cuidado y el mimo por el producto.

Hermanos Torres Dos Cielos

Nuestra experiencia en Dos Cielos tiene sin duda nombre de dos platos: Primera florada de guisantes con jamón ibérico y Arroz de pichón con aceitunas negras. Dos platos que hacen honor al nombre del restaurante, y que no podéis dejar de pedirlos. Dos platos que te dejarán con un gran sabor de boca, el pichón es bastante sabroso, y que sólo por ellos, merece la pena volver.

La filosofía de Dos Cielos se basa en conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, además de utilizar ingredientes naturales de proximidad y de temporada que el chef prepara con un toque muy personal.  De ahí que salgan platos tan redondos como el Pato salvaje barreado con peras y manzanas que también pedimos así como los Raviolis de foie-gras, tomates secos y aceitunas de Kalamata, este último plato incluso lo recomendamos como entrante, ya que es un rico bocado digno de compartir.

Arroz con Pichón Dos Cielos Madrid

En la carta no faltan alusiones ni a los orígenes ni a la pasión por la cocina que sienten los Hermanos Torres. De hecho hay un plato como es el Canelón de la abuela Catalina en homenaje a la persona que les inculcó el amor por los fogones. Se trata de un canelón cocinado a su manera con trufa y queso parmesano que también os dejará muy buen sabor de boca.

Entre las creaciones dulces figuran combinaciones frescas e inéditas como el postre de manzana y pepino o el de romero, mandarina y piñón. Nosotros apostamos por el de manzana y pepino y no erramos en nuestra elección.

Otra buena opción es optar por el Menú Degustación (75 euros) que incluye grandes platos, como algunos de los que os hemos citado, y además os da la opción a haceros una idea más completa de la cocina que ofrece Dos Cielos. Por ejemplo, el menú incluye entre otros, Empanadilla rellena de cangrejo real, dendé y sagú y el Pez San Pedro a la meunière, calabacín y perlas de chirivía que nos quedamos con ganas de probar ya que nos habían hablado maravillas de ambos, y que al ir nosotros a cenar no quisimos forzar al estómago.

Manzana y Pepino Dos Cielos Madrid

Con respecto a la decoración del restaurante, se trata de un espacio muy acogedor con un servicio de diez al que no le escapa ningún detalle. Dos Cielos cuenta con plantas: la primera planta cuenta con una sala principal de 30 plazas, y una sala a modo de reservado en la segunda planta con capacidad para 20 comensales. Además, esta última cuenta con una mesa imperial y techo a dos aguas que propician una atmósfera íntima, ideal para cenas privadas. De hecho, es uno de los reservados más bonitos que he visto en Madrid. Su carta de vino es bastante extensa donde destacan vinos nacionales y franceses e incluso apuestan por seis referencias de bodegas madrileñas.

Dos Cielos es un sitio para disfrutar, relajarse mirando al jardín que te traslada al Madrid de los Austrias, y deleitarse con unos platos que te envolverán y te dejarán huella para volver a repetir.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes