Por Mesade2

24 abril, 2018

0 Comentarios

KIRIKATA. LA VUELTA AL ORIGEN SABE A JAPÓN

Kirikata

Kirikata tiene sentido al recuperar un local para los chicos de Arzabal con un gran trasfondo emocional. La segunda razón se explica al poder dar un punto, o varios más, en una propuesta que en su anterior ubicación, en el Club A, se quedaba algo fría.

Cuando hace varios años nos enteramos que la Taberna de Arzabal cerró sus puertas nos llevamos un disgusto en lo emocional. Nosotros les vimos nacer y crecer al igual que ellos, Ivan y Álvaro, nos vieron crecer como pareja y hoy ellos son grandes y nuestra mesa ya es de tres.

El local, para los que conocieron la Taberna Arzabal, ha cambiado poco en su decoración. Unas sillas rescatadas de uno de sus anteriores proyectos y un gran cuadro con el símbolo que ellos han creado para dar su toque arzabalero a la propuesta 100% japonesa que nos traen.

Kirikata, el nuevo nombre que han escogido para este nuevo proyecto, representa el conjunto de técnicas de corte del pescado.

Podemos encontrar una amplia bodega con más de 80 propuestas vinícolas y como no, seña de identidad de todo proyecto con la marca Arzabal, más de 100 referencias de champagne . También, como no debería ser en cualquier restaurante con una propuesta autentica de comida japonesa, están muy presentes los sakes para maridar en perfecta armonía la degustación de bocados que no te dejarán indiferente.

La carta de Kiritaka está muy bien seccionada y podrás decidir qué comer según tus preferencias. Han pensado en los que no les entusiasma la comida semicruda, picante o amantes de la carne.

Kirikata

Adentrándonos en lo que pudimos comer nos llamó especialmente la atención algo que no hemos visto en prácticamente en ningún sitio, contando con nuestra pasión por la gastronomía japonesa. En muy pocos restaurantes puedes ver cómo te elaboran en tu propia mesa wasabi directamente de su raíz. Pequeños grandes detalles que nos hacia ver el tipo de experiencia que nos esperaba.

Por no relataros todo lo que hemos probado e invitaros a experimentar en primera persona os descubriremos solo algunas pinceladas que nos gustaron y sorprendieron. Sin duda el Sashimi de salmonete presentado sobre la propia carcasa del resto del pescado es sorprendente y llamativo. Lo más impactante más allá de la presentación es el sabor, lo fresco del pescado que da la sensación que hace dos minutos estaba coleteando.

Kirikata

Sashimi de salmonete

También a destacar el Tartar de Toro Picado con un toque picante acertadísimo y una suntuosidad en boca como pocos hemos probado.

Y sorprendente la puesta en escena, la potencia y el sabor del Usuzukuri de Carabinero. Aquí entra en escena algo atípico en un restaurante de comida japonesa, el pan pero es que el no ponerlo con este plato te dejaría solo una opción, chupar el plato como cuando eramos niños.

Por cierto el Usuzukuri es una técnica de corte de pescado japonesa caracterizada por ser un corte muy fino, casi translucido.

Y por último como avance al que quiera visitar Kirikata, la secuencia en 3 pasos del salmonete conformados por un niguiri, un sashimi y su propia espina y cabeza a comer enteritas, una obligada propuesta a degustar sin ninguna duda.

Y en el momento dulce, oferta que no es muy amplia, siguen conservando uno de sus toques más arzabaleros, su Torrija elaborada con un pan brioche super jugosa siempre acompañado de un refrescante helado.

Nos alegra mucho que se haya recuperado un local especial para nosotros y aún más con una propuesta que nos hará volver a meter en agenda para llevar a amigos a un sitio que consideramos que triunfará por su calidad, producto y creatividad.