Por Maria Hernando

1 Marzo, 2016

0 Comentarios

KZEN. COMIDA CHINA TRADICIONAL Y DE CALIDAD

Si eres de los que piensas que no existen restaurantes chinos en Madrid de los de verdad, te equivocas.  Hoy nosotros os queremos recomendar el KZEN, uno en el que puedes comer comida china tradicional, de calidad y muy bien de precio más allá de los rollitos de primavera y el cerdo agridulce KZEN es un restaurante de alta gastronomía oriental ubicado en el céntrico barrio de Retiro en el que sus dueños el chef Lin y su mujer Yan, la jefa de sala, hacen que te sientas como en el Lejano Oriente.  El trato y el servicio que ofrecen es excelente y su comida mucho mejor.

Pizza China de KZEN

Pizza China de KZEN

Tanto la decoración, típica oriental, y su tenue iluminación hacen que te sumerjas de lleno en la gastronomía oriental. El KZEN cuenta con una carta muy amplia y lo interesante es que te dejes recomendar por Lin y Yan para que compartas y disfrutes al máximo de sus costumbres culturales y culinarias. Nosotros hicimos eso, nos dejamos llevar y desde el primer plato fueron todo sorpresas.  Probamos por primera vez la Pizza china, riquísima, y muy diferente a la italiana, sin queso, y con carne de cerdo ibérico con un toque dulzón. En china esta pizza significa tener a la familia unida. Como curiosidad, en China cada plato suele tener un significado especial. Seguimos con uno de los platos estrellas del KZEN como son los Dim-Sum, a nosotros nos prepararon unos especiales de calabaza y otros de cerdo y verduras que estaban increíbles. Los En carta tienen los Ja kao, de langostinos, los Xiao Long Bao, de carne y jengibre, los Jiao Zhi, de pollo y verduras, o los Shao Mai, de carne y langostinos.  También nos sorprendieron con la Pasta de arroz al wok, muy típico de de China, y es que la pasta en este restaurante también es uno de sus puntos fuertes en los que no podéis dejar de probar el Arroz de sushi con salsa de anguila y sésamo,  el Ku-bak (arroz crujiente chino), el Udón (tallarines japoneses) o los Tallarines larga vida, parecidos al Pad Thai, riquísimos sobretodo estos últimos.

Dim Sum variados de KZEN

Dim Sum variados de KZEN

El chef Lin nos comentó que el pescado es muy importante en la gastronomía china, mucho más que la carne, por ello nos quisieron preparar un plato chino especial como es la Perca al vapor estilo Cantón, muy rica de sabor y muy saludable al estar cocinada al vapor con soja. Entre los pescados del KZEN destacan los langostinos, que los cocinan de diez maneras diferentes entres las que destacan los langostinos crujientes con sésamo o los de hoja de menta con sal y pimienta así como la Lubina con brócoli verde y jengibre al vapor, que es ideal para compartir. Entre las carnes pudimos salivar con la Pierna de lechal crujiente estilo Mongolia a los cinco sabores, que es un éxito en carta así como el Pato Laqueado, uno de los más ricos que hemos probado en Madrid y que se sirve en tres platos diferentes, como manda la tradición en China: con la piel crujiente envuelto en crepes, con la carne salteada con verduras y con la sopa de pato. Y muy bien de precios 26 euros para dos personas y 42 euros para cuatro personas.

Canutillos de té verde de KZEN

Canutillos de té verde de KZEN

De postre no podéis dejar de pedir los mochi o tangyuan de sésamo que hacen allí, que son bolitas de arroz rellenas de pasta de judía roja, es un dulce típico chino y esto son sin duda los mejores que hemos probado. También tienen Rollitos de Chocolate chinos, Tarta de chocolate japonesa o Galleta frita Asia.  El ticket medio es de 25-30 euros y para ser un restaurante chino “de los de verdad”, está genial de precio. También tienen una amplia carta de tés (jazmín, ginseng coreano, verde de dragón…) y sake para los más valientes. Lo dicho, no podéis dejar de probar esta joya gastronómica asiática en pleno centro de Madrid.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes