Por Maria Hernando

23 Febrero, 2016

0 Comentarios

LEMME´S. BOCADILLOS COMO LOS DE MAMA

Cariño y mucho mimo son los dos ingredientes fundamentales de los riquísimos bocadillos home-made de  Lemme´s. Se podía decir que son bocatas como los que te preparaba tu madre cuando eras pequeño pero con la gran diferencia de que estos tienen una dimensión extra para acallar a los estómagos adultos más hambrientos. Lemme´s es una pequeña y casera bocadillería que toma el nombre del apellido de su dueño German. German se pasa el día de sol a sombra cuidando de su primer vástago, ubicado en la calle Padilla, 31 al que mima tanto como a los  bocadillos que prepara a sus clientes, a los que no le faltan de nada.

Bocadillo Lemme´s de Ternera empanada

Bocadillo Lemme´s de Ternera empanada

Bocadillo de Pavita

Bocadillo de Pavita

Sentado en uno de los taburetes altos del local, Germán nos cuenta con mucha pasión como en Lemme´s utiliza productos del día, de proveedores del barrio, y los elabora en el momento del pedido. También nos comenta pequeños detalles, que hacen de esta bocadillería un sitio especial, como que el pan se hornea en el momento en el que se pide el bocata. Detalles que se notan en cada bocado. Y es que Lemme´s hace honor al cartel que leemos en la entrada  “The good food”, y es que todo lo que se hace y se cocina aquí es artesanal, con productos de primera calidad y a muy buen precio.  De hecho el bocadillo más caro son 5 euros, que es el especial de la casa, el más afamado entre sus clientes, el bocadillo Lemme´s -que Iván devoró- y que está hecho con milanesa de ternera empanada, tomate queso y orégano, riquísimo e imprescindible. La carta es amplia con 15 tipos de bocatas entre los que hay que destacar también los especiales de Pavita o Pollito, el primero con pavo horneado natural y el segundo con pollo a la plancha con limón y orégano, así como el de Lacón con queso y Pimentón de la Vera D.O. Y es que la relación calidad-precio de todo lo que pidas aquí es buena, de hecho el café y rlos refrescos están a 0,90 euros, de hecho hacía tiempo que no encontrábamos precios tan competitivos en el mercado como estos. Las empanadas, que también se hacen en el día están riquísimas, tienen las clásicas de atún, carne y pollo a 1,70 euros y una nueva que han creado que es la spicy que está batiendo records de venta, con receta secreta de German con chile a 1,90 euros. Pero Lemme´s no es sólo bocadillos y empanadas, que tenemos que decir que nos enamoraron, sino que también apuesta por comida más healthy como puede ser las ensaladas y los tabulés así como las cremas del día que ahora con el frío entran de maravilla.

Tarta casera de fresas

Tarta casera de fresas

El día que fuimos tenían una de calabaza que estaba buenísima. Y además también acaban de incorporar tartas caseras que se las quitan de las manos, las que triunfan más: la de Oreo y la de fresas. Además, si el sitio no te pilla a mano, tienen un servicio de take away y un servicio de catering muy económico que incluye desde desayunos hasta comidas y meriendas personalizadas. Si quieres rememorar tu niñez a través de un bocadillo, Lemme´s es tu sitio.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes