Por Mesade2

16 septiembre, 2016

0 Comentarios

LOS MONTES DE GALICIA: GASTRONOMIA Y COCTELERÍA CON PASIÓN

Queremos hablaros de uno de esos restaurantes que siempre sorprenden: Los Montes de Galicia. Un restaurante con solera, emplazado en pleno barrio de Salamanca, que hansabido renovarse a tiempo, manteniendo la calidad que siempre le ha caracterizado

Los Montes de Galicia es un consagrado templo de la cocina gallega, que se encuentra muy cerquita de la plaza de toros de Las Ventas, que ha engalanado sus paredes de modernos azulejos de cerámica en tonos blancos, azules y negros y ha vestido sus suelos de baldosas hidraúlicas con figuras geométricas para que nosotros sólo nos tengamos que preocuparnos de disfrutar de sus manjares gastronómicos. Una decoración muy acertada que además aderezan con plantas en la preciosa terraza interior acristalada que han “sacado” con la remodelación del local.

los-montes-de-galicia1

Nada más entrar nos topamos con su mítica barra, ideal para tomarse unos vinitos y tapear, a la que ahora quieren darle un protagonismo mayor ya que han creado una amplia carta de cócteles (con mariscos, según algunos especiales) y cuenta con una amplia oferta de bebidas espirituosas. Nosotros pudimos probar el Kir Royal, un cóctel típico de Francia hecho a base de cava y licor de cassis, aunque también hay cabida, y son especialistas, en daiquiris, negronis, mojitos y caipirinhas, por lo que también es un sitio ideal para tomarse la última copa antes de retirarse a casa, la disfrutarás.

El concepto de la carta de Los Montes de Galicia es muy sencillo ya que combinan recetas tradicionales y clásicas con toques modernos en donde Jorge Vico es el chef. Tenemos entrantes para compartir (o no), platos del mar, del monte, arroces y temporada, así como una amplia carta de postres caseros. Nos atendió la metre de sala, Rocio Yague, muy profesional y cercana a la vez, que nos recomendó un Ribeiro que hacen sólo en exclusiva para el restaurante. Muy rico y fresquito.

Un vino que nos acompañó toda la cena en la que comenzamos con una espectacular “Empanada de sardinas con tomate y tomillo limón”, casera y deliciosa. Un plato clásico que lo bordan. Seguimos con una novedad rompedora en carta como es el “Cebiche-sashimi de vieiras, con pipirrana de mango y ají”. Aquí llega uno de nuestros platos preferidos como es la “Sardina ahumada con puré de aguacate y tomate cherry”. Comentaros que como nos comentaron las sardinas las ahúman en el propio restaurante, y así están de buenas. Seguimos nuestro festín con el clásico “Pulpo a feira”. Muy rico, con mucho pimentón y acompañado de patatas cocidas. Un plato que también merece la pena pedir.

empanada-los-montes-de-galicia-madrid

Como broche de oro de la velada en Los Montes de Galicia pedimos el ” Lomo bajo de vaca gallega madurado en seco” durante 60 días. Y es que las carnes de Los montes de Galicia son su fuerte en donde no pueden faltar las carrilleras de ternera, la pluma ibérica o el solomillo de vaca. Nuestra carne vino acompañada de patatas gajo y pimientos de padrón.

Aunque estábamos casi llenos no podíamos decir que no a echar un viztazo a la carta de postres caseros, y claro, picamos. Cayeron unas “Filloas rellenas de crema de queso”, y una “Tarta de queso”, esta última se llevó la palma, de sabor intenso parecida a una quesada.

tosta-de-sardina-ahumada-los-montes-de-galicia

No podemos hacer otra cosa que recomendaros el restaurante de Los Montes de Galicia. Estamos convencidos de que tanto tu pareja como tus amigos quedarán encantados si les llevas a este local de cocina tradicional gallega con aires renovados en donde el ticket medio por persona ronda los 40 euros. Un sitio cuya filosofía consiste en ofrecer una experiencia gastronómica completa, desde un picoteo en barra acompañado de buenos vinos, como una carta amplia y variada carta con recetas tanto clásicas como modernas y coctelería de autor. Todo ello en un entorno agradable y con servicio profesional y cercano, ¿qué más se puede pedir?

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes