Por Mesade2

24 octubre, 2016

2 Comentarios

ORGAZ. MATERIA PRIMA SUPREMA AL ALCANCE DE TODOS

Restaurante Orgaz

Es verdad que en ocasiones nos da pereza desplazarnos fuera del centro de Madrid para ir a algún restaurante que nos han recomendado aunque también es verdad que a veces esos 15-20 minutos de trayecto en coche son recompensados en grado sumo. La visita a Orgaz es uno de esos casos y os lo vamos a contar.

El restaurante Orgaz no cuenta ni con un año de vida desde su apertura en la zona de Campos de las Naciones, muy cerquita de IFEMA. El grupo que lo gestiona tiene una gran tradición hostelera que fecha sus inicios en 1973 por lo que saben muy bien cómo cuidar al cliente y que materia prima usar.

Nada más llegar a Orgaz vemos una gran terraza dividida en dos partes muy agradable para poder tomar algo y disfrutar de las noches mágicas de Madrid. Su decoración está muy cuidada pero damos gracias de que no sea el típico sitio en el que sólo se centran en ello y luego en su cocina no tengan tanta dedicación. Destaca en el interior del restaurante sus grandes ventanales que pueden abrirse dando sensación de estar en una terraza igualmente. Hay ambientes para todos los gustos. También cuentan con espacio para una barra y una zona de mesas altas para comidas más informales.

La cocina de Orgaz se puede definir como una casa de comidas donde podemos encontrar platos tradicionales como unos geniales callos picantes a la madrileña o unos torreznos que pudimos probar y aconsejar que los probéis si os dejéis caer por allí. Pero Orgaz también ofrece platos más actuales como la ensalada de burrata con salsa de mostaza o el tartar de atún que pudimos también degustar y estuvieron sin duda a la altura de las expectativas.

Un detalle importante que se nota mucho y marca diferencia con otros restaurantes, es que el pan y los postres son de elaboración propia. La materia prima es de lo mejor ya que se ocupan de traer cada producto de su denominación de origen con un filtro muy exigente para llevar solo lo mejor a su cocina. Y con todo esto pensaríamos que el precio sería elevado pero en Orgaz han encontrado una fórmula para ofrecernos un precio medio del cubierto que no sobrepasa los 35 euros, si no te vuelves loco pidiendo, encontrando sugerencias desde los 6 hasta los 26 euros.

Merluza de pincho com tirabeques

Merluza de pincho com tirabeques

Algunas recomendaciones que os podemos hacer de nuestro paso por Orgaz son sus croquetas de cocido, su espectacular ensaladilla rusa clásica o unas deliciosas Bravas de Orgaz que se han tirado dos meses en pruebas hasta salir a carta, señal de nivel de exigencia de todo lo que cocinan en Orgaz. En nuestra opinión, aunque muy buenas, les faltaba un toque más acentuado del picante que no encontramos. Para continuar, probar el pulpo a la gallega (sobran los cachelos, sería mejor “a feira”), los chipirones encebollados o el timbal de rabo de toro deshuesado. Pero si algo quiero destacar por encima es el toque de sus pescados gracias al paso por el horno Josper. Pudimos probar una merluza de pincho, pescado que no me hace nada de gracia, pero que en esta ocasión me hizo disfrutar como un enano. Y no se me olvidan los exquisitos tirabeques que acompañaban a semejante maravilla marina. Para terminar con el toque dulce os recomendamos la impresionante tarta choco-menta pero vamos, que todos los postres están exquisitos, acertaréis con cualquiera que os pidáis.

Como habréis comprobado todo en Orgaz está bueno, todo es recomendable y para nosotros sin duda es un nuevo sitio al que ir en pareja, a celebrar con la familia días especiales o tomar una copa con amigos porque Orgaz no cierra por las tardes, lo que lo convierte en un sitio más que ideal para tomar algo a la salida del trabajo o después de una visita al recinto ferial.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes