Por Mesade2

8 Marzo, 2016

0 Comentarios

PURNIMA. BOLLYWOOD GASTRONOMICO EN MADRID

Entrar en Purnima es viajar a la India.  Su olor a especias, su colorida decoración y sus motivos hindús hacen que tu paso por este restaurante se convierta en toda una experiencia gastronómica y sensorial. Ya no hace falta que cojamos el avión para probar la verdadera comida india porque Purnima se encuentra en la calle Goya, 110. Nunca habríamos imaginado que en  un modesto local del distrito de Salamanca íbamos a encontrar un restaurante indio que nos fuera a conquistar tanto como este. En Purnima todo está cuidado al detalle, tienen incluso una pared con fotos de los actores y las películas de Bollywood más famosas de la India aunque lo más auténtico es su sala de la planta baja. Una  colorida sala con telas en colores rojas, rosas, azules y amarillas ideal para una cena romántica o para relajarse y dejarse llevar por la espiritualidad y el simbolismo de la cultura india.

Salón Resturante Purnima

Salón Resturante Purnima

Pero más allá de su ideal decoración está su estupenda gastronomía en la que para adentrarnos de lleno, nos lanzamos a probar una degustación de currys. Curry es el nombre con el que nosotros, en Occidente, denominamos a los platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes.  La mezcla de curry a menudo incluye ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, frnogreco, jengibre, nuez moscada, mostaza o pimienta de cayena, entre muchas.  La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla. En Purnima hay una gran variedad de currys: de pollo, de cordero y de pescado, y quien se encarga de que todo sepa de maravilla es su dueño Delwar Mozumder que vino desde Bangladesh a Madrid para mostrarnos la verdadera gastronomía india. Yo ya se lo dije: “Me declaro fan de tu Chicken Korma”. Sin duda, el mejor que he probado en Madrid hecho a base de un suave curry de pollo en una salsa de frutos secos, azafrán y crema. Increible.

Chicken Korma de Purnima

Chicken Korma de Purnima

Tampoco puedo olvidarme del Chicken Tikka Massala, el clásico curry de pollo tikka, de color rojo, con especias preparadas al estilo punjabi, riquísimo. También tienen una amplia variedad de currys de cordero de los que os podemos destacar, dependiendo de la graduación de picante que os guste, el Lamb Madras,  el Lamb Dhanshak, con un toque de piña, y Lamb Vindaloo, sólo para los más valientes y picantones. Y en la carta de currys de pescado están el delicioso Prawn Jalpiazi, con chiles verdes y especias, y el King Prawn Curry, gambones con tomate, pimientos y especias, muy rico. Llegados a este punto y saliéndome de los currys tengo que destacar otros dos platos vegetales que me sorprendieron y me conquistaron como el Palak Panner, que es un queso fresco cocinado en una salsa de espinacas y condimentado con especias, y el Dhal Malkani que son lentejas preparadas a fuego lento, cocinadas con tomate y una ligera crema, nada que ver seguro con las lentejas que preparan vuestras madres pero están de vicio.

Chicken Tikka Masalla de Purnima

Chicken Tikka Masalla de Purnima

Y para los amantes del Tandoori, que es la cocina que se realiza en un horno tandoor indio cilíndrico que funciona con carbón vegetal, en Purnima también tienen una carta específica con estos platos del que os tengo que decir que no dejéis de probar el Chicken Tandori, pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo y especias tradicionales, de infarto. El pan es una alimento imprescindible en la cultura india con el que acompañan sus platos al igual que sucede con el arroz. Nosotros acompañamos los currys con el Chesse Nan, mi preferido, y el Onion Nan que también es ideal, ambos se comen sólos. En cuanto a los arroces optamos por el básico de basmati que es el Pilau Rice, y tengo que decir que me quedé con ganas de probar el Pinneapple Rice que es más dulce con trocitos de piña. Para lo que estéis por la zona que sepáis que tienen un menú del día por 11,90 euros y si sois atrevidos tienen también un menú degustación por 25 euros muy completo en el que te puedes hacer una idea muy completa de lo que es la cocina india. El ticket medio son 25 euros por persona, muy asequible para todo lo que comes.  Estaba todo riquísimo asique tendremos que repetir comida o velada en Purnima al estilo Bollywood.

Aquí os dejamos un video con nuestras impresiones junto a la de otros blogueros:

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes