Por Iván Martín

1 Diciembre, 2015

0 Comentarios

SEVEN&SIX. UN GASTROBAR MUY CHIC EN ARGÜELLES

Paseando por una de nuestras zonas preferidas de Madrid como es la zona del Templo de Deboh y alrededores, llegamos al 76 de Pintor Rosales donde se encuentra este ideal gastrobar que nació hace ya cuatro años. Un sitio que se deja querer, con un encanto propio del barrio de Argüelles. En cuanto llegas al local te encuentras con una elegante terraza ideal para disfrutar de un almuerzo o cena tanto en verano como en invierno ya que la cubren y acondicionan. Hace un año reinventaron el concepto del local dándole un nuevo enfoque a la carta e introduciendo cambios en platos creados por su chef Emilio Salas con experiencia en los fogones a las órdenes del gran Martín Berasategui.

La gastronomía que podemos encontrar en Seven & Six aúna perfectamente los ingredientes de la cocina tradicional junto con técnicas de la más moderna. Se trata por lo tanto de una cocina sin pretensiones, apta para todo tipo de gustos y sobre todo dando importancia a un producto de calidad superior con un cubierto entre 35-40 euros. Y como valor añadido en Seven & Six te invitan a disfrutar de una coctelería exquisita y una bodega de gran calidad.

Detalles de la decoración del local

Detalles de la decoración del local

De lunes a domingo ofrecen la posibilidad de un afterwork con un misterioso cóctel especial cada semana. Además podemos encontrar opción de realizar catas, cursos de coctelería, cenas maridadas o conciertos en un ambiente muy agradable con un diseño muy original que enseguida te hará sentir como un privilegiado en esa velada. También realizan eventos privados para marcas de primer nivel ofreciendo un espacio con una cuidada y moderna decoración que sorprende desde que entras por la puerta.

Un detalle que nos encantó es que cada plato en su carta te detalla muy claramente los ingredientes que contiene cada creación susceptible de intolerancias y/o alergias, y aunque es obligatorio por la nueva normativa no todos los restaurantes la tienen. También en carta pudimos ver que la carne se la suministra uno de los mejores proveedores nacionales de carne, La Finca de Jiménez Barbero.

Tienen un surtido de panes muy ricos que siembran dudas en la elección por que todos son muy tentadores: pan de cebolla, queso, tomate y chapata. Riquísimos y perfectos compañeros de comida.

Mosaico de Santoña

Mosaico de Santoña

Nuestra aventura gastronómica en Seven&Six comenzó con un aperitivo de Crema de patatas a la riojana muy bien ligada con una textura muy agradable en boca. Pero después de este bocado llegó la primera sorpresa, el Mosaico de Santoña compuesto por anchoas y lomos de sardina con higo fresco y gelée de tomate y pistacho. Cuando juntas unas anchoas 3.0, un lomo de sardina delicioso con una gelée de esa calidad sólo puede salir un plato de escándalo. Ya os anticipamos que fue el primer plato principal y el que más nos gustó tanto a María como a mí, un plato recomendado por Mesade2 sin duda. Nos comeríamos un plato, tras otro, tras otro…

Para acompañar la comida nos recomendaron un Cava Mía de Freixenet. Se trata de un vino moscato espumoso aromático de calidad. Dulce y de trago fácil de la mano de la enóloga Gloria Collell. Apuntadlo porque es el perfecto compañero para una cena en pareja o momentos especiales con familia o amigos.

Continuamos con los Tomates amarillos rellenos de gazpacho asado, con cremoso de mascarpone y lascas de queso curado. Un bocado curioso al saborear en el interior de los tomates un gazpacho con ligera textura al estar tratado de forma poco habitual. Nos hubiera gustado sentir un poco más el sabor del queso curado que se escondían detrás del sabor del mascarpone.

Salteado de setas de temporada, con compota de manzana, morteruelo y anguila ahumada

Salteado de setas de temporada, con compota de manzana, morteruelo y anguila ahumada

Probamos también un Salteado de setas de temporada, con compota de manzana, morteruelo y anguila ahumada. Se diferenciaban perfectamente las setas de cardo, trompeta negra, níscalo y boletus. Nos gustaría destacar el fondo de compota de manzana que hacía de cama para el salteado que le daba un toque muy particular a través de su potente sabor. Muy rico.

Como entrante también pedimos unos Rollitos de confit de pato y foie con salsa de boletus al aroma de trufa blanca, un plato correcto pero quizás algo seco en boca aunque con un sorbito de cava maridaba y entraba el rollito estupendo.

Llegamos al momento del pescado y tuvimos la suerte de probar un Salmón a baja temperatura, salsa Raifort y huevas, con crudités de trigueros. El salmón tenía un punto de cocción perfecto y el toque que le aportaba la salsa raifort (elaborada a partir de rábanos picantes) era una perfecta combinación de sabores. Sin duda, otro platazo y eso que ya sabéis que yo no soy mucho de pescado.

Salmón a baja temperatura, salsa Raifort y huevas, con crudités de trigueros

Salmón a baja temperatura, salsa Raifort y huevas, con crudités de trigueros

Y tocaba el turno de la carne con un Cochinillo deshuesado a baja temperatura con manzana, salteado de setas y migas de frutos secos. La preparación de este plato es muy minuciosa. Se tiran prácticamente 24 horas para su elaboración con un prensado manual para que salga un trozo de carne que sorprenda. Tenemos que decir que está muy bueno pero nosotros le aportaríamos mayor jugosidad. Lo comentamos por si creían conveniente añadir una jarrita de salsa para que el comensal lo sirva al gusto porque pensamos que es cuestión de gustos. Sólo le falto ese puntito para ser glorioso asique también entre los platos top.

oufflé de chocolate y maracuyá con coulis de limón y helado de pimienta de Sichuán

oufflé de chocolate y maracuyá con coulis de limón y helado de pimienta de Sichuán

Y para terminar la velada un par de postres. Un Plumcake de naranja al amaretto, con cremoso de avellana y helado de mandarina y el espectacular y delicioso Soufflé de chocolate y maracuyá con coulis de limón y helado de pimienta de Sichuán. Solo os diremos que nosotros volveríamos a Seven & Six sólo para volver a comernos el souflé asi que sin daros más detalles sólo os invitamos a que vayáis a conocerlo y gozar de algunos de los manjares que saca de la cocina su chef Emilio Salas.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes