Por Iván Martín

15 Diciembre, 2015

2 Comentarios

RESTAURANTE SIX. UN LOCAL INTERESANTE CON VISTAS AL BERNABEU

Nos trasladamos justo enfrente del Estadio Santiago Bernabéu para conocer la propuesta del Restaurante Six ubicado en Concha Espina, 12. Nada más llegar nos topamos con una maravillosa terraza acristalada y climatizada, ideal para la estación invernal, con tonos muy veraniegos. Ya en el interior del local podemos disfrutar de su decoración, cuidada al detalle, a cargo del Estudio Cousi. En Six también puedes comer o tomar algo a cualquier hora del día en su zona de barra que dispone de mesas altas para disfrutar de un buen rato con los amigos o la familia.

Como curiosidad, y dada la cercanía al estadio del Real Madrid, los días de partido modifican su oferta gastronómica y se permiten hacer ciertos cambios en su carta completándola con un carrito de perritos calientes XXL al más puro estilo neoyorquino.

Detalle de la Sala del restaurante Six

Detalle de la Sala del restaurante Six

En Six, y de la mano de su chef María García de la Rosa, con formación en las cocinas de Urrechu durante siete años, podemos encontrar una cocina tradicional fusionada con toques personales de la propia chef. Nos informan que con la llegada del frío suelen meter más platos de cuchara en su menú diario que podemos probar por un precio muy bueno a 12,95 euros.

En esta ocasión, nosotros comimos de carta. Comenzamos con un poco de mantequilla salada como aperitivo y enseguida nos sirvieron una Ensaladilla de centollo que fue un perfecto entrante y muestra de la cocina que íbamos a probar en esta velada. Para maridar nos sirvieron un tinto Barbaridad con D.O. Madrid con cinco meses en barrica de roble, simplemente aceptable.

Pizza de trigueros, maíz, tomate seco y queso manchego

Pizza de trigueros, maíz, tomate seco y queso manchego

La calidad de los platos fue increscendo y el punto álgido llegó con esta genial Pizza de trigueros, maíz, tomate seco y queso manchego. La curiosidad de esta delicatesen es que la masa extra fina está elaborada con maíz. La jugosidad del queso manchego, el toque sutil de los trigueros y el tomate seco aportan a esta pizza sabores tan intensos en cada bocado que la convierten en un plato muy a tener en cuenta. Una elaboración que repetiremos y que aconsejamos a los amigos de Mesade2.

Llegó el turno de unos callos que estaban buenos de sabor pero personalmente me gustan con una salsa más ligada y con un toque picante más presente.

Continuamos con otro gran plato, un Arroz negro con chipirones y alioli de azafrán. Este fue un plato muy redondo pues todos los componentes eran perfectos: el punto del arroz, el sabor del chipirón o el genial alioli que nos obligó a coger pan y rebañar el plato hasta el límite.

Arroz negro con chipirones y alioli de azafrán

Arroz negro con chipirones y alioli de azafrán

Carré de cordero

Carré de cordero

Seguimos con un Carré de cordero muy jugoso. La carne se deshacía del hueso sin apenas esfuerzo. Nos quedamos con ganas de más, muy recomendable.

Y para acabar con un toque dulce optamos por un Crumble de manzana con helado de dulce de leche. Se nota cuando un postre es casero y este lo es. Muy rico pero quizás la temperatura del crumble demasiado frio ya que no había un contraste tan intenso con el helado que por cierto estaba muy rico. Si lo calientan un poquito más es un gran broche de oro para este restaurante.

En definitiva, Six es un restaurante interesante sin más pretensiones que las de ofrecer una buena comida tradicional, con algunos toques diferenciadores de la mano de su chef y con un cubierto que ronda los 25 euros. Podríamos definir Six como un rincón con encanto polivalente donde igual te tomas unas cañas, picas algo, charlas con los amigos con un buen gintonic después del trabajo o disfrutas de una buena comida familiar. Y eso es lo que más nos gusta de este sitio, que cualquier tipo de cliente tiene cabida en su interior, en su personalidad. ¿Os animáis a conocer el restaurante Six? Nosotros volveremos (a por su pizza, seguro).

Si quieres conocer el baño del Restaurante Six, pincha aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes