Por Iván Martín

4 diciembre, 2015

2 Comentarios

HAIG CLUB. EL WHISKY PARA JOVENES BY DAVID BECKHAM

Aviso a navegantes: sólo hasta el 5 de enero podréis encontrar en la Milla de Oro (Serrano, 3) el Haig Club, un nuevo y sofisticado whisky que cambiará el concepto que muchos tienen de esta bebida. Ya para empezar se presenta al público en Madrid utilizando la fórmula del pop-up store y con un embajador de lujo como es David Beckham. Y es que Beckham no es sólo la imagen del producto sino que se ha convertido en un apasionado del producto convirtiéndose en socio global de Haig Club junto con el empresario británico Simon Fuller. Es además, embajador global del consumo responsable y apoya en todo momento el consumo con moderación y la calidad sobre la cantidad.

Por si no lo habéis pensado, podéis regalar estas Navidades este maravilloso y exclusivo whisky (p.v.p 39 euros) y os aseguramos que quedaréis genial con cualquier persona sin necesidad de que sea un especialista en este elixir. A nosotros nos encantó y ya sabéis que somos más de gin tonics. Por ahora sólo está en 5 países del mundo y se puede buscar en los espacios gourmet del Corte Inglés y en Serrano, 3.

Detalle del diseño de la botella de Haig Club

Detalle del diseño de la botella de Haig Club

Características de Haig Club

Haig Club es un whisky de grano escocés Single Grain (provienen de una sola destilería y generalmente están compuestos con un 85% de maíz y cebada no malteada a los que a veces se les añada centeno y trigo). Es un líquido con un nuevo estilo. Una botella diferente e icónica (te puede parecer un bote de perfume) ligada a una marca inspirada en más de 400 años de experiencia en destilación y un tapón pesado de cobre. Hablamos de una colaboración nueva y emocionante.

Hay tres tipos de whisky escoces: Single Malt, Single Grain y Blended Scotch Whisky, que es una mezcla de los dos anteriores. Los whiskies de malta se elaboran con cebada malteada y se destilan en alambique de cobre “Post Still”

Los whiskies de grano, como Haig Club, se elaboran con cereales y mediante un proceso de destilación continua- Haig Club se elabora con trigo y una pequeña cantidad de cebada malteada que ayuda al proceso de fermentación.

Se destila en Cameronbridge, la primera destilería en Escocia en elaborar whisky de grano, conocida por producir los whiskies de grano de mayor calidad utilizados para marcas como Johnie Walker.

Haig Club se elabora exclusivamente en la destilería de la casa Haig, fundada en 1627 y conocida por su carácter pionero e innovador, este whisky escocés de grano está inspirado en recetas y anotaciones de la familia que datan de la década de 1920 gracias a un método de elaboración diferente, nace como una reinvención del estilo y sofisticación del whisky escocés.

Este whisky, con una tradición de 400 años, se confecciona siguiendo un proceso único que combina whisky de grano de tres tipos de barrica, ellos crea un estilo fresco y limpio que combinado con unas gotas de vainilla y toffe consigue un sabor único y ultra suave. Muy curioso la sensación final de picante en boca aportado por la barrica que le da un toque vivo en la cata.

Su aroma suave y fresco lo hace enormemente versátil; puede ser disfrutado tanto sólo como en combinados y cócteles con sabores muy refrescantes. Su sabor sutil hace que maride a la perfección con sashimi o mariscos. Nosotros tuvimos la suerte de hacer una cata con Ramón Parra Esteban, Haig Club Brand Ambassador donde probamos 3 cócteles a cual más delicioso y sorprendente. Por cierto también lo probamos con una piedra de hielo sin más y la suavidad del trago era espectacular y nada dura de beber.

Ramón Parra Esteban, Haig Club Brand Ambassador

Ramón Parra Esteban, Haig Club Brand Ambassador

Os contamos como elaborar los tres cócteles de los que pudimos disfrutar y que estas navidades haremos seguro a nuestros amigos:

  • Haig Club New Old Fashion. Tan sencillo como echar el terrón de azúcar y encima la angostura. Lo siguiente es un pequeño golpe de soda para disolver todo y echamos el twist de naranja y limón. Con una cuchara de agitar removemos todo hasta disolver el azúcar unos 90 segundos para que el cóctel coja y ligue todos sus sabores y aromas. Es un trago dulce, de sobremesa, muy fácil ideal para después de una comida.
  • 60 ml de Haig Club (del típico medidor un poco más de la parte más pequeña)
  • Un poco de soda hasta la mitad del vaso
  • 1 piedra
  • 1/2 terrón de azúcar
  • 2 golpes de angostura
  • 1 twist de naranja
  • 1 twist de limón
  • 1 cereza Marraschino (opcional)

 

  • Haig Club Ginger & Twist. Lo primero que hacemos es enfriar la copa con el hielo y después que no se nos olvide retirar el agua. Con la piel de naranja aromatizamos desde media distancia para aportar un toque cítrico que dará un ligero toque de frescor al trago. Añadimos hasta la mitad del vaso un poco de Ginger Ale. Con la cuchara de abajo a arriba damos una ligera media vuelta sin moverlo más. Ideal para media tarde, una barbacoa, etc.
  • 50 ml de Haig Club
  • 1 piedra de hielo
  • 200 mil de Ginger Ale
  • Twist de naranja
Haig Club Ginger & Twist, Refrescante y delicioso cóctel.

Haig Club Ginger & Twist, Refrescante y delicioso cóctel.

  • Haig Club Orange Blosson Fizz. Es un coctel especial para las Navidades. Ponemos en una copa de champagne un terrón y sobre este unas gotas de agua de azahar para darle un toque elegante y de frescura al trago. Completamos la copa con el cava y damos un toque con la cuchara de abajo a arriba para mezclar el whisky con el cava. Con un twist de naranja perfumamos pero no lo echamos en el interior de la copa. Es un cóctel perfecto que va evolucionando según se va disolviendo el azúcar.
  • 25 ml de Haig Club
  • 2-3 gotas de agua de azahar
  • 1/2 terrón de azúcar
  • 1 twist de naranja
  • Cava Seco

 

Y como dato curioso que nos sorprendió mucho es que en el mercado ibérico (España y Portugal) el destilado más consumido con gran diferencia es el whisky.

De verdad, no es un producto comercial de David Beckham que sea simplón y quiera aprovechar un destilado mediocre. Es un whisky Single Grain de los que se comercializan muy pocos actualmente. Normalmente los whiskies más conocidos son Blended que no es otra cosa que mezclas de dos o tres whiskies de grano. Haig Club proviene de una sola destilería asique la pregunta es, ¿estás preparado para probar un whisky que romperá cualquiera idea preconcebida hasta el momento? Nosotros lo hicimos y repetiremos.

 

Pop-Up Store Haig Club

Serrano, 3. Madrid

Hasta el 5 de Enero

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet