Por Iván Martín

8 enero, 2016

2 Comentarios

BEKER6. UN LUGAR AL QUE VOLVER

Conocimos Beker6 cuando asistimos a una gran cata de vinos argentinos de la mano de Finca Las Moras, Trapiche y El Esteco donde pudimos probar once grandes vinos y después de hablar con Aida, una de las responsables de Beker6, nos quedamos con muchas ganas de volver a probar su cocina.

Abrieron en febrero del año pasado y es un sitio que invita a volver a probar algunos de sus originales platos que cuentan con una buena base de cocina de mercado y de temporada, con importantes guiños armenios. En menos de un año de recorrido han conseguido que la sala se vea completa en la mayoría de los días de apertura.

La carta de Beker6 es una gran mezcla de platos tradicionales de diversos orígenes. Entre los asistentes se comentó que la carta es algo confusa para saber definir qué puedes encontrar en Beker6 pero esta es explicada a los comensales por su excelente equipo de sala para poder recomendar según gustos y orientar entre toda la variedad que ofrecen. Lo mismo puedes encontrar grandes platos de caza cuando es temporada como platos donde las especias tienen un gran protagonismo. También tiene gran influencia de todo Oriente Medio con muchos guiños dentro de lo mediterráneo a la cocina clásica.

Detalle de la Sala de Beker6

Detalle de la Sala de Beker6

La decoración del local encargada al estudio de decoración Cousi Interiorismo, es todo un acierto, que ha sido el responsable de crear este espacio que mezcla la calidez de un bistrot francés con el chic mid-century de Nueva York pero no da pistas que identifiquen el tipo de comida que podemos encontrar en Beker6. Nos cuentan que se buscaba crear un ambiente diferente y sin duda el ambiente es muy especial donde la comida de la familia Rodriguez Cano y el origen armenio de otra parte del negocio y del propio chef deja su impronta en gran número de los platos para una sala de hasta 40 comensales. Aparte Beker6 cuenta con un exclusivo reservado, con capacidad para 16 invitados que permite llevar a cabo todo tipo de encuentros y eventos con la mayor discreción.

Siempre tienen plato de día de lunes a sábado (de 12-18 euros) y plato de noche entre semana (de 12-27 euros) además de un gran conjunto de sugerencias “fuera de carta”. También para comenzar el año los lunes podremos disfrutar de un completo menú armenio y los miércoles tendrán lugar las jornadas de caza que junto al trabajo diario en cocina nos aseguran la sorpresa en cada visita.

Hummus con mohammara

Hummus con mohammara

Fondos de alcachofas con cebollitas

Fondos de alcachofas con cebollitas3

Comenzamos a probar algunos entrantes de la carta y el primer protagonista fue un Hummus con mohammara (salsa picante empleada para untar, dicha salsa procede originalmente del Aleppo, Siria). Personalmente el toque “cañero” de mohammara a mí  me gustó mucho, el punto picante junto al delicioso pan típico armenio lavash y el toque del pimentón convierte a este hummus en uno de nuestros preferidos de Madrid.

Continuamos con unas Setas de temporada con huevo que nos parecieron algo escasas de sabor. Seguimos con unos Fondos de alcachofas con cebollitas exquisitas confitadas a baja temperatura que se derretían en la boca y que recomendamos que probéis, al igual que las alcachofas con habas que también están buenas pero nos quedamos con el dulzor de la cebollita de sus hermanas.

A la hora de escoger los platos principales me decidí a probar el Ragut de venado con Oloroso que fue una gran muestra de la cocina de caza que puedes encontrar en Beker6 pero siempre con toques asiáticos con especias o arroz perfumados para combinar. Increíble.

Ragut de venado con Oloroso

Ragut de venado con Oloroso

También tuve oportunidad de probar el Curry rojo de pescado blanco (en este caso con dados de merluza) y almejas con arroz de jazmín. Este plato es uno de los más recomendados de Beker6 y no pudimos resistirnos a probarlo. Cuando metes el tenedor en la boca y saboreas el sabor de la merluza esperas que venga la potencia del curry a continuación y eso fue lo que quizás nos dejó algo planos en cuanto a sabor pues no sabemos si por falta de sal o por falta de otro ingrediente el bocado nos pareció algo escaso de fuerza y sabor.

Para terminar la comida nos decantamos por probar una correcta Mousse de Chocolate Negro y la exquisita Tarta de Limón que sin duda os recomendamos desde Mesade2.

Tarta de Limón

Tarta de Limón

Sin duda, Beker6 es un lugar al que volver a probar su cocina más original de la mano de sus menús armenios o de sus croquetas de perdiz y porque no de su hamburguesa bañada en cerveza negra, apuesta segura para los amantes de la carne. Saldrás con una gran sensación y experiencia gastronómica en tu haber por un precio medio de 35 euros. La cuestión es el plato por el cual nos conquistaran en la próxima visita, tenemos esa certeza, y cuál será el que se nos quedará pendiente para la próxima. Por cierto si queréis conocer Beker6 es imprescindible reserva previa, sobre todo si queréis disfrutar con el buen tiempo de su terraza, y contar con un servicio de aparcacoches que sin duda facilitará la llegada puntual a tu cita.

Si quieres conocer los baños de Beker6, pincha aquí.

 

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes