Por Mesade2

14 julio, 2023

0 Comentarios

Las mejores ostras en El Puertito de Madrid

El Puertito de Madrid

El originario local que triunfa en Bilbao abre su nuevo enclave en el barrio de Chamberi

Su oferta premium de ostras incluye 14 moluscos bivalvos diferentes procedentes de España, Francia, Irlanda, Holanda y Portugal

El Puertito, el paraíso de las ostras que triunfa en Bilbao desde hace diez años, atraca ahora en el número 42 del Paseo del General Martínez Campos en el barrio de Chamberí, en Madrid. Este acogedor local, con olor a mar y a madera, se presenta como espacio para pasarlo bien con amigos y familia mientras degustas unas ostras.

Inaz, su dueño, ha puesto todo su mimo en este segundo espacio con el objetivo de difundir y hacer que los que vivimos en la capital amemos la cultura de las ostras. Además, Inaz ha conseguido que El Puertito suponga una nueva forma de comer este molusco bivalvo y que no se contemple como un alimento de lujo, ya que lo ha puesto al alcance de todos.

Y es que el secreto de El Puertito de Madrid se basa en la calidad de las ostras, el ambiente informal y el precio. En total, 14 variedades diferentes desde 1,90 la unidad. Podemos encontrar aquellas que proceden de España (Galicia Especial), Francia (como por ejemplo la Fine de Claire Nº3, o la Costa Oeste Nº3 entre otras), Irlanda (con la Tia Maraa By Gillardeau no 3 ó La Regal Spéciale no 3 (Bannow Bay), Holanda (Holandesa 6/Ø Lux) y Portugal (Quatro Aguas Nº 2). También ofrecen la Ostra Gillardeau (Francia), que es la más conocida del mundo. Allí, su gran equipo de camareros realiza diversas preparaciones de la ostra: en crudo, acevichada, con leche de tigre…

Además, El Puertito de Madrid cuenta con una completa carta de vinos por copas, y también Champagne. Y por supuesto, cerveza, que es algo que combina muy bien con las ostras. Aparte de poder comer ostras en el local, también dispone de un servicio de delivery y take away si quieres sorprender a tus invitados en tu casa. 

A los que amamos el mar y sus productos, le tenemos que dar las gracias a Inaz por crear este espacio único en Madrid en el que poder disfrutar de las mejores ostras del mundo

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes