Por Mesade2

28 mayo, 2023

0 Comentarios

Del Berry Happy Days al Pumpkin Patch en La Huerta de Aranjuez

Pumpkin Patch

La Huerta de Aranjuez nos propone dos planes en familia muy divertidos y originales. Desde recolectar fresones con los Berry Happy Days hasta el Pumpkin Patch en Halloween para disfrutar de las calabazas.

Haz hueco en tu calendario para que en otoño puedas disfrutar con los más pequeños de un paseo en tractor para trasladar calabazas y realizar actividades en torno a este tubérculo para finalmente degustarla en tu casa.

Hace unos días finalizó la temporada de fresas pero antes de que esa fecha llegara, pudimos disfrutar del Berry Happy Days que organiza La Huerta de Aranjuez. Se trata de una actividad muy divertida, didáctica y original para realizar en familia. Una iniciativa impulsada por Jorge Nieto, sexta generación de una familia dedicada al campo y dueño de las fruterías La Huerta de Aranjuez, que pensó en transmitir ese amor por las fresas y las verduras a todo el mundo.

Con el Berry Happy Days, tuvimos la ocasión de recolectar el fresón. Los pequeños también lo hicieron con sus propias manos e incluso, a escondidas se iban comiendo algunos de los frutos que recogían, muy graciosos ellos. Y es que cada niño y cada adulto teníamos una tarrina para ir depositando los fresones. Previamente tuvimos una pequeña charla para conocer los mejores trucos para sacar el fresón y no dañar la planta. También aprendimos cómo se producen y como se cuidan estas delicadas frutas. 

Ahora en otoño, volverá el Pumpkin Patch con motivo de Halloween donde cambiamos fresas por calabazas con las que pueden hacer desde tartas hasta purés. Su sabor dulce hace que guste a todos.


Pumpkin Patch en Otoño en La Huerta de Aranjuez

El año pasado se celebró la primera edición con mucho éxito y nos contaron que están pensando en repetir este otoño. Esta actividad se realiza en un huerto específico de calabazas que tienen en La Huerta  de Aranjuez, también organizan un taller para que los niños pinten su propia calabaza, el año pasado se pudieron subir en tractor, aprendieron las diferencias entre patata y batata, hubo carrera de sacos… vamos, que no faltó de nada para pasar dos horas, lo que dura la actividad, muy entretenidas en familia y disfrutando del campo y de los productos que nos da la tierra.

Si te ha gustado, compártelo

Escapadas