Por Mesade2
11 diciembre, 2014
0 ComentariosTERRAZA CAFÉ COSTELLO RIO. COMIDA PARA TODOS CON VISTAS AL MATADERO
Para los que como mesade2 transitamos y disfrutamos de la nueva zona de Arganzuela, donde nos encontramos espacio para el deporte y zonas donde disfrutar de una variada oferta gastronómica, nos encontramos con COSTELLO RÍO (@CostelloRio), en la Plaza de General Maroto 4. Abren de lunes a domingo en horario de 10:00 a 02:30 en horario ininterrumpido. Este establecimiento es fruto de la extensión del Club Costello (@CostelloClubMad), que desde el 2005 nos ofrece un espacio donde disfrutar de música en directo en Caballero de Gracia, 10. Y el grupo está de estreno ya que han abierto hace muy pocas semanas Costello Ballesta (@CostelloBallest) en Ballesta, 4.
En 2012 aparece este restaurante, rodeado de otros espacios donde poder comer pero Costelo Río ofrece algo diferente. Desde la opción de desayunos, meriendas con los peques, comidas con un menú económico que varía cada poco tiempo y un espacio para cenar o tomar una copa o cóctel con los amigos o familiares.
El lugar es acogedor donde destaca la madera y la “vegetación” que adorna algunas zonas del restaurante y podemos disfrutar de una gran luz natural de día, gracias a los grandes ventanales que hay en la mayor parte del restaurante. Las mesas y sillas parecen hechas con madera reciclada, de hecho si te fijas puedes ver parte de palets formando los propios asientos. Cuentan con una zona, justo debajo de una gran pantalla donde puedes ver su carta, con un chester donde también puedes comer si está disponible. Siguiendo con la curiosa y calidad decoración podemos ver unos focos circulares y planos con tonos naranjas y grandes tuberías metálicas que recorren todo el espacio. Justo a la entrada podemos ver una moto clásica que enseguida te da señales del sitio especial en el que entras.
Lo ideal para cenar en Costello Río, mientras disfrutas de un hilo musical en un volumen más que acertado que te hace estar aún mas agusto, es picar o al menos nuestra recomendación. Nosotros ya hemos visitado este lugar varias veces y tenemos algunos platos fijos que os recomendamos.
El primero es el Crujiente de pollo en Corn Flakes . Se trata de un crujiente pollo marinado que viene presentado en una pequeña cesta , imprescindible. Como cualquier entrante puedes optar por pedir el medio plato para poder degustar más opciones. Otro de los obligados son los Nachos Camachos, con pimiento rojo, tomate, cebolleta picada, queso mozarella y guacamole fresco. Es un gusto que te pongan unos nachos con algo más que un poco de queso nada trabajado por encima o un poco de guacamole, muchas veces ni fresco que lamentablemente encontramos en muchos sitios. En esta ocasión probamos a pedir el Surtido de Hummus con pan de pita. En un curioso plato vienen 4 tipos de hummus : garbanzos (el habitual), guisantes, berenjenas y remolacha. Además de destacar lo rico del pan de pita es muy curioso probar diferentes sabores en un hummus. Muy sorprendente el sabor del hummus de remolacha, totalmente recomendable y un acierto total como plato. Continuamos con uno de nuestros fijos, el Tataki de Atún.
El chef nos sirve un perfecto corte de atún marinado servido con ensaladita, croutons y salsa teriyaki. Simplemente delicioso en boca. Nos atrevemos a decir que un surtido de platos y medios platos de gran calidad en materia prima a unos precios casi ridículos si comparamos con los precios que acostumbramos a ver en otros espacios en Madrid.
Pero la oferta en carta va más allá en Costelo Río. Tenemos su apartado “Al Pan”, donde podemos escoger entre mollete, bagel o tosta con varias combinaciones de ingredientes como salmón, jamón Iberico con mozarella o ventresca con crema de piquillo por citar algún ejemplo. Tienen hamburguesas, super chapatas “deluxe” ideales para compartir entre 2, ensaladas y una buena variedad de hamburguesas al grill. No podemos olvidar los postres tan apetitosos que ofrecen, especial recomendación de la tarta de zanahoria y la tarta de la abuela de galletas María y chocolate Valor.
Y si en lugar de cenar nos apetece merendar con los niños o tomar algo, podemos disfrutar de zumos naturales o batidos-Milkshakes donde puedes elegir el sabor y los topping.
Si te apetece cenar por poco mas de 15€ en un lugar agradable, cómodo y con un gran servicio de chicos que aunque jóvenes son muy profesionales en su trabajo, COSTELLO RÍO es vuestro lugar.
Por sus baños le conoceréis…….la originalidad del resto del local, su calidez no llega a este espacio. Cualquiera que se fije en esos detalles viendo el resto del local espera un baño especial, pero ni de cerca. La única continuidad que hay es el plata de las grandes tuberías que cruzan todo el restaurante porque así son las paredes del baño de Costello Río. Detrás de unas paredes blancas con unas discretas placas que diferencia el baño de hombres y mujeres, nos enconcontramos con un espacio frío con placas de aluminio. Nada que ver con lo que nos encontramos mientras disfrutamos de una bebida o comida. Aconsejamos que no olviden este espacio y cuiden un poco más el detalle, que en este caso es inexistente.
0 Comentarios