Por Maria Hernando

14 Septiembre, 2015

0 Comentarios

El elegante Anna de Codorniu Brunch Weekend llega a Madrid

Será este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, cuando arranque en Madrid el Anna de Codorníu Brunch Weekend un festival gastronómico que reinterpreta el brunch según la gastronomía madrileña de hoy y que estará maridado con Anna de Codorníu Blanc de Blancs, un cava “treintañero”,  ya que nació en 1984, y muy original puesto que fue el primero hecho con uva Chardonnay lo que le aporta aromas delicados y muy frescos.

Y es que tras el éxito y la buena acogida de esta iniciativa en la ciudad de Barcelona, diez locales de referencia en Madrid ofrecerán deliciosos y sofisticados brunch creados especialmente para esta ocasión. Cada uno de estos brunch engloba una variada oferta gastronómica y abarca desde la cocina más tradicional hasta las creaciones más vanguardistas.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar dos de los brunch que llegarán el Anna de Cordoníu Brunch Weekend, el de la Taberna Los Gallos y Babelia, ambos restaurantes situados en el Callejón de Puigcerdá número 6 y nos encantaron: son elegantes, genuinos y únicos. El evento lo presentó el chef catalán Jordi Cruz, conocido por ser la voz crítica de Masterchef y un gran embajador del cava de su tierra.

El chef Jordi Cruz en la presentación del evento

El chef Jordi Cruz en la presentación del evento

Partiendo de que La Taberna Los Gallos nos encanta, los platos que se servirán en el brunch son dignos de mención: desde las Papas arrugás con mojo, la salsa que hacen aquí es espectacular al igual que el Salmorejo con mezclum de pasas doradas y jamón ibérico, digno de entrar en todos los rankings como el magnífico Roast beef de lomo de cebón con puré, o la tierna Carrillera de cebón. El brunch de Babelia no se quedó corto: Ostras, exquisitas; Patatas bravas con alioli de membrillo, también muy ricas y originales; Croquetas de rabo de toro con reducción de Pedro Ximénez: su ya afamado Foie con frutos secos y pan de cristal así como la Mini burguer de ternera gallega con pan brioche. Aunque no tuvimos la ocasión de probar los postres, el primero viene con Flan de Arroz y el segundo con un Postre de higos y chocolate blanco, pensamos que es un brunch muy completo y genuino y recomendamos los de estos dos locales para esta ocasión tan especial y única. El brunch de la Taberna Los Gallos estará disponible el domingo 20 y su precio es 40 euros por persona, el de Babeli estará disponible el sábado 19 y su precio es igual, 40 euros por persona.

Entrantes de frutas

Entrantes de frutas

Ostras y Roast Beef del Anna de Codorníu Brunch Weekend

Ostras y Roast Beef del Anna de Codorníu Brunch Weekend

Pero hay más, en función del establecimiento y del número de platos, los precios oscilarán entre los 22 y los 40 euros por persona. La experiencia, que podrá disfrutarse ente las 12 y las 17 horas de este fin de semana, y se prolongará durante todos los fines de semana de otoño. De esta forma, el público tendrá tiempo de degustar diferentes brunch de marcada personalidad y descubrir las amplias posibilidades de maridaje que ofrece Anna de Codorníu Blanc de Blancs.

Os dejamos el listado de locales con sus precios y composición del brunch que participan en el Anna de Codorníu Brunch Weekend son Babelia Café, Terraza El Enfriador, El Velázquez 17, Martinete y NH Collection Madrid Abascal que darán el pistoletazo de salida el sábado 19 de septiembre. Les seguirán Taberna Los Gallos, Punk Bach, Terraza Lobbo, La Entretenida y NH Collection Madrid Eurobuilding el domingo 20 de septiembre.

Os animamos a trasnochar, levantarse tarde, poneros guapos y disfrutar del brunch de Anna de Codorníu… que es único.

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up