Por Maria Hernando

23 Septiembre, 2015

0 Comentarios

EL ESPACIO M125 MAHOU SAN MIGUEL CONQUISTA MADRID

Esto es lo que necesita Madrid, lo que la convierte en una ciudad única y cosmopolita. La capital se abre poco a poco a nuevos multiespacios donde los ciudadanos de a pie pueden disfrutar, a través de todos los sentidos, de un amplio abanico cultural, gastronómico y de ocio. En esta ocasión hablamos de Espacio M125, situado en la increíble Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque, en pleno centro de Madrid. A nosotros nos enamoró, no pensábamos que bajo el suelo podríamos encontrar un sitio donde divertirnos y pasarlo bien, y ya, si vas con grandes amigos como Madrid Seduce, Historias de un Foodie y Plan Madrid para que quieres más. Además,  allí también tuvimos la suerte de poder conocer a otro gastrobloger Gastrotxuxan, muy majete, con el habíamos intercambiado recomendanciones a través de las redes sociales.

Sala Casimiro Mahou del Espacio M125

Sala Casimiro Mahou del Espacio M125

Nos lo pasamos genial. Fue toda una experiencia que comenzó con una cata a ciegas de cervezas Mahou San Miguel única e irrepetible. ¡Ay lo que nos pudimos reir y lo que aprendimos! Son catas gratuitas: siete cervezas, con los ojos tapados, explicadas por profesionales…imaginaros el resto. Por favor, tenéis que probarlo y para ello apuntaros aquí www.mahou.es/125-aniversario/

Seguimos con una master class de cómo aprender a tirar una Mahou; aquí las chicas demostramos que tirar la caña… se nos da mejor. Pero la agenda de actividades del Espacio M125 no se queda aquí, también podéis ver la Exposición Fotográfica del fondo histórico de Almayso, el  estudio fotográfico fundado por Alfredo Mahou y Solana en 1870. Esta exposición, dentro del marco de PhotoEspaña 2015, recoge una selección de uno de los fondos fotográficos más grandes e importantes de Europa del siglo XIX. El fondo, perteneciente al Archivo Mahou, está formado por más de 6.000  platinotipias, de las que se exponen algunas unidades que fueron testigo de excepción de la sociedad de la época, así como de los cambios sociales, culturales y estéticos que ha experimentado el tejido social español. Además, podéis llevaros una foto de recuerdo elaborada en un escenario de época como la que nos hicimos nosotros, muy divertido. Daros prisa porque la exposición podrá visitarse hasta el 27 de septiembre.

Foto recuerdo del Espacio M125

Foto recuerdo del Espacio M125

Pero aún hay más, porque podéis disfrutar de la Sala 3D del Espacio M125, una experiencia sensorial, un viaje que te trasladará a los orígenes de la tradición cervecera. Gracias a unas gafas de visión 360 y al ambiente envolvente de la sala os acercaréis al proceso de elaboración de la cerveza.

Por 15 euros y 3 horas de duración también tenéis la actividad de Recorridos de Reparto donde se proponen cuatro recorridos en los que, a bordo de furgonetas históricas, podrás descubrir los secretos de Madrid, mientras disfrutáis de las mejores cañas de la capital… vamos, de una madrileña Mahou. Las rutas están dirigidas por guías profesionales y cada uno de los itinerarios analiza un aspecto clave de la propia esencia de la ciudad:

1) 125 Años de Modernidad – La modernización de Madrid en estos años

2) Cornelius – Los puntos clave de la gastronomía popular de la ciudad

3) Sportif – La relación de la compañía con el deporte

4) Movida Pombo – La cultura y el ocio

Los recorridos estarán disponibles entre septiembre y diciembre de 2015 y los billetes se podrán adquirir en Internet o en el propio Espacio M125. Más información sobre horarios y disponibilidad en www.mahou.es/125-aniversario/

Pero aún hay más sorpresas que queremos que descubráis por vosotros mismos y el octubre nos han chivado que el contenido de Espacio M125 cambiará con una nueva programación que estamos deseando conocer. Y es que no muchas cervezas pueden presumir de cumplir 125 años y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. Salud!

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up