Por Iván Martín

2 Febrero, 2016

1 Comentario

LA CABRA. LLEGA SU NUEVA CARTA “5 ESTRELLAS”

El restaurante La Cabra comandado por el chef Javier Aranda era uno de nuestros marcados en la interminable lista de restaurantes que visitar en Madrid y gracias a las propuestas dentro del Gastrofestival 2016 de la mano de Mahou y sus “menús cinco estrellas” pudimos saborear unas buenas pinceladas gastronómicas que ofrece este restaurante con estrella Michelín.

Tenemos claro que esto ha sido una precuela de la visita que hemos prometido a Javier hacer en unos meses porque hoy mismo, cuando publicamos este post, La Cabra está cambiando toda su carta para seguir sorprendiendo a sus clientes incondicionales con alguna sorpresa que estará lista para Marzo.

Antes de entrar en faena y comentaros nuestra comida queremos informaros que tenéis 80 restaurantes de Madrid dentro de la iniciativa “Menús 5 estrellas ” donde podéis disfrutar de una comida con precios variados de 18 a 40 euros, incluido por supuesto un tercio de cerveza Mahou . La fecha límite es el próximo domingo día 7 de febrero y podéis ver toda la información en su web .

La Cabra se sitúa en el barrio de Chamberí en un local moderno de tres plantas con una bodega espectacular en su planta inferior. A nosotros nos dieron mesa en la planta intermedia rodeado de estanterías con libros de todo tipo y nos preparamos para probar su menú de 40 euros compuesto en casi su totalidad por platos de su carta convencional.

Langostino sixo y ajo negro

Langostino sixo y ajo negro

Comenzamos el menú degustación después de un aperitivo de unos tomates cherry pelados muy ricos con un Langostino sixo y ajo negro. Este se presenta pelado de cabeza a cola sobre una hoja de sixo con un toque de wasabi interesante que una vez que disfrutas de la cabeza lo envuelves en la hoja de sixo y lo comes en forma de rollito, un bocado curioso sin levantar muchas pasiones.

El siguiente plato es una creación del chef que incorporará en la carta nueva, un Airbag de perdiz al curry francés que venía acompañado con una salsa de yuzu y albahaca. La perdiz se presentaba “estofadita” dentro del airbag y la parte de fuera con otra textura que crea una combinación curiosa de un mismo producto pero con diferente trato. El plato lleva a sabores indios ya que el toque super sutil del curry está muy logrado y acertado que rompe con lo fresco de la albahaca. El guiso de dentro del hojaldre era un gustazo y consideramos en pleno consenso de la mesa que es un plato merecedor de cualquier menú degustación de La Cabra.

Airbag de perdiz al curry francés

Airbag de perdiz al curry francés

Pulpo, Hoisin de fresa y crujiente de patata

Pulpo, Hoisin de fresa y crujiente de patata

Continuamos con un Pulpo Hoisin de fresa y crujiente de patata con un punto de brasa interesante al hacerlo en el horno josper que se agradece en casi todos los pulpos hechos así y se suma a un punto de cocción muy acertado que conduce a un éxito asegurado. La única pega es que el acompañamiento no hace justicia al sabor del pulpo considerando que este resta más que sumar al ingrediente principal.

Costilla a baja cocción y mermelada de sitake cocinada a baja temperatura que hacía sin esfuerzo que la carne se separase por completo del hueso señal de lo bien cocinado del plato. Fallaron en la temperatura del plato porque llegó a la mesa con una temperatura rozando lo frío.

Y para terminar el postre corrió a cargo de la Torrija realizada con pan brioche y helado de caramelo. El helado muy suave y correcto en general pero la torrija una auténtica delicia con una suavidad del brioche que sorprendía en cada bocado.

Torrija con helado de caramelo

Torrija con helado de caramelo

En conjunto, una experiencia interesante con un precio muy competitivo por un menú ofrecido de la mano de Mahou que permite probar la comida de un restaurante galardonado con una estrella Michelín a un precio más asequible para nuestros bolsillos. Esperamos que en nuestra siguiente visita se corrijan algunas cuestiones del servicio y ciertos detalles que dejan algunos platos por debajo del punto de excelencia.

 

Restaurante La Cabra

Francisco de Rojas, 2.

www.restaurantelacabra.com

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up