Por Mesade2

1 Julio, 2016

0 Comentarios

OTAZU, EL VERANO Y MADRID. UNA COSTUMBRE CON VISTAS A TRADICION

Otazu Grandes Formatos

Por segundo año consecutivo, el Chardonnay 100% 2015 Magnum de la D.O. Navarra de Bodega Otazu es el protagonista de la ruta que podemos disfrutar en cuatro restaurantes de Madrid: Kena, Murillo Café, El Perro y La Galleta y El Mentidero de la Villa. En este último hemos podido disfrutar de una velada en su terraza a luz de las velas deleitándonos con las propuestas gastronómicas para una armonía perfecta con este gran vino.

Indicaros que para Mesade2 es muy especial todo lo que sale de esta bodega navarra. Os invitamos a que os desplacéis a su bodega y podáis vivir la experiencia del enoturismo en un paraje sin igual.

Del 6 al 31 de julio acércate a cualquiera de estos cuatro enclaves gastronómicos para disfrutar del sabor fresco y afrutado de este vino blanco en gran formato que no te dejará indiferente.

Os contamos que durante estas fechas podréis disfrutar del formato magnum de un vino blanco cuando lo habitual es ver este tipo de formatos solamente para vinos tintos.

Para contaros algo sobre este vino, uno de nuestros favoritos dentro de la variedad Chardonay 100%, os ponemos en boca las palabras de nuestro admirado Jose Luís Ruiza, enólogo de Bodega Otazu: “La vida natural de un vino blanco es de 1 año, la de un blanco de Otazu es de entre 2 y 3 años, debido al terroir de nuestra bodega. El blanco de Otazu es un vino con más complejidad, envejece mejor, cuenta con una larga capacidad de aguante y una expresión aromática más intensa”. Nosotros podemos daros fe de la calidad de este vino que no falta nunca en nuestra nevera.

Este vino blanco se caracteriza por un color amarillo limón, muy limpio y brillante. Posee una nariz intensa con predominio frutal donde destacan las notas florales y de fruta como pera y manzana fresca. En boca se presenta con volumen y untuoso, con final muy fresco y afrutado.

Otazu Grandes Formatos

Perfecto para mariscos, pescados a la plancha y al horno, carnes blancas, pastas no muy condimentadas, ensaladas y arroces y quesos frescos de oveja.

Bodega Otazu pone a disposición de los cuatro locales una limitada producción de 100 botellas Magnum (de 150 cl.), cuyo embotellado se lleva a cabo de manera manual y artesanal. Con un precio por copa de 3,75 euros. Estos vinos también podrán ser degustados adquiriendo la botella entera por 36 euros en cada uno de los restaurantes donde se distribuirá.

El menú que pudimos maridar con nuestro vino Otazu en el Mentidero de La Villa fueron tres exquisitos platos: Atún Rojo laminado frío con cebolletas tiernas (22, 50 euros), las Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca (23,50 euros) y los Chipirones a la plancha con cebolletas caramelizadas (19,50 euros) que fueron nuestros favoritos.

Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca

Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca

Cada local propone un maridaje diferente que caracteriza la propuesta gastronómica de cada cocina. Por citar algún ejemplo, la terraza del Murillo Café nos invita a probar su Tartar de pez mantequilla trufado, punto de soja y servido con brotes verdes. El Perro y la Galleta, que repiten este año con Otazu, nos invitan a probar la Ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y olivada. Y el símbolo de la cocina nikkei en España, Luis Arévalo, nos propone desde Kena un Tiradito de salmón o un Ceviche de corvina para acompañar este delicioso vino.

Tenéis hasta finales de este mes para poder disfrutar de un Otazu acompañando los mejores platos de los cuatro restaurantes que este año se han sumado a lo que intuimos se va a convertir en una tradición de cada verano madrileño. ¿Se os ocurre un mejor homenaje antes de dejar Madrid rumbo a vuestro destino de vacaciones?.

El Mentidero de la Villa

Calle Almagro 20

913 08 12 85

 

Murillo Café

Calle Ruiz de Alarcón 27

913 69 36 89

 

El Perro y La Galleta

Claudio Coello 1

606 82 24 21

 

     
  Kena de Luis Arévalo

Calle de Diego de León 11

91 725 96 48

 

 

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up