Por Maria Hernando

10 noviembre, 2015

0 Comentarios

OTOÑO CON SABOR A PERU EN EL HOTEL WESTIN PALACE

Cae el otoño sobre Madrid y la ciudad huele a Perú, sabe a Perú. Y es que el chef Rafael Piqueras, que ha trabajado en El Bulli y El Celler de Can Roca, ha desembarcado en la capital para reinterpretar las recetas de su país natal en las cocinas del Hotel Westin Palace de Madrid. Ya no hay que viajar hasta Perú para saborear la quinoa, el tiradito o ceviche hechos de la manera tradicional ya que hasta finales de noviembre, los fogones del Hotel Westin Palace se encenderán para ofrecer el menú “Cocinando Perú” que este prestigioso chef peruano ha diseñado para las cenas en el restaurante La Rotonda, bajo la cúpula del hotel.

Tiradito de Lubina

Tiradito de Lubina

Nosotros tuvimos la ocasión de viajar con el paladar al país andino gracias a un completo menú que arranca como no podía ser de otra manera: con un «Abrebocas» que pone ante el comensal las tres partes geográficas del país andino en tres mini aperitivos, es decir, la Costa (atún rojo marinado y brotes de rábano picante), la Sierra (papa amarilla y queso crema) y la Selva (perlas de tapioca en dulce). Le sigue un Tiradito del Restaurante Maras, uno de los platos estrellas de Piqueras en su restaurante de Perú, hecho a base de lubina, batata, zumo de naranja y maíz crujiente, muy logrado el cambio de texturas que le aportan los kikos. El menú continúa con una Ensalada de quinoa, una vinagreta de tomate y aguacate ligera y muy refrescante, para nosotros el mejor plato del menú. La vinagreta de aguacate junto con la quinoa es simplemente espectacular.

Ensalada de Quinoa

Ensalada de Quinoa

Tacu-Tacu o cordero braseado

Tacu-Tacu o cordero braseado

Los ceviches tienen un protagonismo especial en la cultura peruana y como no podía ser de otra forma continuamos nuestro viaje gastronómico con uno de langostinos tibios, cilantro y jengibre. Una mezcla muy equilibrada y agradable al paladar. No lo pudimos evitar, estaba tan rico que tuvimos que chupar las cabezas con permiso del Palace. El siguiente plato fue el Tacu-Tacu en seco que consiste en tres bocados de lomo de cordero braseado con alubias tiernas. La carne muy tierna y sabrosa. Otro de los platos top del menú.

Chocolate y Lúcuma

Chocolate y Lúcuma

Y llegamos a la parte dulce con mucho sabor andino ya que postre consiste en Lúcuma y Chocolate, delicioso el contraste de la fruta andina hecha en tipo mouse con el chocolate y con reducción de leche.

Una cena de fusión, mestizaje y exotismo donde el chef Rafael Piqueras reinterpreta las recetas peruanas sin restar ni un ápice de sus raíces. Este menú, que consta de seis platos, tiene un precio de 55 euros por persona. Y es que no hace falta coger un avión para trasladarse a Perú por una noche, en el Palace hacen realidad el viaje… al menos a través de su gastronomía.

Hotel Westin Palace

Plaza de las Cortes, 7.

http://www.westinpalacemadrid.com/

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up