Por Iván Martín

18 Marzo, 2016

0 Comentarios

UNA CENA SALUDABLE, UNICA Y DE 10

El próximo 2 de abril tendrá lugar una cena muy especial. Una cena de esas que sólo suceden una vez cada mucho tiempo sin saber si habrá una segunda parte en el futuro. Cada vez es más frecuente encontrar propuestas de comida saludable y personalmente he disfrutado de la comida vegeteriana y vegana como nunca había imaginado.

“Salud para chuparse los dedos” es el menú de la más alta cocina vegana saludable que realizarán Lou Mateos y Nacho Sánchez Crende. Diez platos 10 de cocina 10 en nutrientes, en salud, en sabor, en texturas, en color y presentación.

Cocina “Cum Laude” en nutrientes y sabores utilizando súperalimentos sorprendentes cocinados con un sistema de cocción revolucionario que mantiene el 93 % de los nutrientes de cada alimento. Al no utilizar ni agua ni grasas, el sabor de los alimentos y sus texturas son los únicos protagonistas.

Cena 10 platos 10

¿Te alimentas o te nutres? En la presentación de cada plato, Lou Mateos y Nacho Sánchez Crende terminarán de realizar el plato explicando tanto las técnicas utilizadas como su gran aporte nutricional. Toda una experiencia que cambiará la forma en la que te alimentas día a día.

Pan de brócoli, Paté de remolacha y kale de pimiento, Nido de Arame, Osmosis de thempe y chutney de pera, Niguiris de boniato y aguacate, Ceviche del mar, Carpaccio de hongos y alcachofas o Crema de matcha serán algunas de las sorprendentes propuesta de esta noche tan especial que seguro será inolvidable para todos los afortunados.

LOS CHEFS

LOU MATEOS

LOU MATEOS

LOU MATEOS.

Tras formarse con expertos de todo el mundo en macrobiótica, energética, vegetariana, vegana, raw food, ayurvédica y cocina de origen vegetal, decide aunarlo todo para crear un nuevo concepto: Cocina Nutriente Basada en Plantas.

 

 

NACHO SANCHEZ CRENDE

NACHO SÁNCHEZ

NACHO SÁNCHEZ

Descrito como una de las grandes revelaciones en el panorama gastronómico madrileño del 2015. En menos de un año desde la apertura de su restaurante Botanique del que podemos dar recomendación personal de obligada visita en el Mercado de Antón Martín, se ha convertido en un referente de la comida vegetariana de autor con mayúsculas.

ESCENARIO

Invernadero The Sibarist, escondido en el corazón de un patio en pleno centro de Madrid este invernadero del S. XIX es el perfecto escenario para poder experimentar y vivir esta velada sin parangón.

Quizás esta cena no venga avalada por Estrellas Michelín pero si os podemos asegurar que el precio lo vale dada la calidad de cada plato con infinidad de preparaciones en cada uno de ellos y con sabores y sensaciones que estamos seguros nunca habréis disfrutado o experimentado. ¿Caro? Lo único que os podemos decir que lo irrepetible y único a veces tiene valor subjetivo y que cada uno valorará lo que puede costar una noche como la que os proponemos. Eso sí, si os convence la idea no os despistéis porque las plazas son limitadas.

 

Lugar: Invernadero The Sibarist. Calle San Lorenzo, 11. Patio. Madrid

Día: 2 de abril

Hora: 20:30 horas

Precio cubierto: 125 euros (maridaje incluido)

Información y reservas: comunicación@elescaparate.market

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up