Por Maria Hernando

14 Enero, 2016

0 Comentarios

Vuelve La Ruta de la Fabada en Madrid

Un año más se pone en marcha la II Ruta de la Fabada en Madrid y el II concurso a La Mejor Fabada de Madrid que tendrá lugar del 22 de enero al 7 de febrero. Una propuesta gastronómica que se desarrollará en la Comunidad de Madrid para deleite de los amantes de la gastronomía y los platos de cuchara, más en esta época en la que el invierno por fin ha llegado. Una acción que cuenta con la colaboración de  Compromiso Asturias XXI, Asturias Paraíso Natural, OTEA Asturias, asociación de hostelería La Viña Madrid, ACYRE Madrid, Bodegas Tagonius de Madrid, Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid, Casonas Asturianas, Aldeas Calidad Rural y Renfe.

Fabes con perdiz en La Hoja

Fabes con perdiz en La Hoja

Hoy hemos tenido la ocasión de asistir a la presentación de La Ruta de la Fabada en uno de nuestros asturianos preferidos de Madrid como es La Hoja, que este año también participa en esta edición. Y es que propuesta que tiene como objetivo  principal promocionar Asturias dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid, fomentando el consumo de la Fabada Asturiana, plato estrella de la gastronomía, en la Comunidad de Madrid, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

Si hay un producto asturiano que destaca por encima de muchos otros son las fabas, a las que se les rinden homenaje con la celebración de un gran número de eventos durante todo el año en el Principado de Asturias.

En esta edición participarán más de 20 restaurantes y sidrerías de Madrid, que ofrecerán diferentes menús entre 25 y  35 euros maridados con vino Tagonius crianza DO Madrid, y cuyo plato principal será la fabada.

Entre los establecimientos participantes se encuentran:

Además esta Ruta de la Fabada viene acompañada de el II Concurso de la Mejor Fabada de Madrid que pretende dar mayor relevancia al plato que sin duda es la imagen de la Asturias gastronómica, la Fabada, y fomentar el consumo la fabada asturiana en los establecimientos hosteleros de  la comunidad de Madrid. 10 prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y España,  serán los responsables de elegir entre las fabadas presentadas, por los diferentes restaurantes que se presenten, el día 3 de febrero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo.

-4 noches de hotel, para 2 personas cada una, en régimen de alojamiento y desayuno con Otea, Hostelería y Turismo en Asturias

-3 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “CASONAS ASTURIANAS” y CLUB DE CALIDAD “ALDEAS”-ASTURIAS CALIDAD RURAL-

-1 Billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, Madrid Asturias

Y dicho todo esto ya sólo queda disfrutar de la fabada y Puxa Asturies!

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up