Por Iván Martín

16 Noviembre, 2016

0 Comentarios

Menu de la Vendimia en La Hoja y Remigio

Ya os hemos hablado del Menú de la Vendimia que está teniendo lugar en 20 restaurantes de la Comunidad de Madrid desde el pasado 4 de noviembre. Os queremos contar nuestras visitas para probar dos de los menús que ofrecen en estas jornadas para traernos la gastronomía más tradicional de La Rioja.

Os informamos que el plazo para disfrutar de estas ofertas gastronómicas expira el próximo domingo 20 de noviembre. Todos los menús van acompañados con el crianza de bodegas Vivanco.

En primer lugar fuimos a probar a nuestro asturiano favorito en Madrid, La Hoja (Doctor Castelo, 48). Comer con Paco, su dueño, siempre es un placer y una experiencia muy ilustradora. La Hoja es una apuesta segura y estábamos deseando probar el menú que nos iban a proponer en esta fiesta riojana en la capital.

Comenzamos con el clásico Queso de Cabrales con una compota de manzana que quita el sentido. Se te van las manos con el pan artesano a la hora de hacer el canapé en cada bocado de tal manera que hay que medirse para cumplir con el menú al completo.

Seguimos con una oda a la gastronomía, si es en La Hoja donde las comes. Hablamos de unas Verdinas con Perdiz que no hay palabras para definirlas. Sólo comentaros que el poco pan que sobró con el cabrales lo usé para hacer barquitos en el plato. Colosales amigos!

Rabo de Toro al Vino Tinto Vivanco de La Hoja

Rabo de Toro al Vino Tinto Vivanco de La Hoja

Para no bajar el nivel llegó el Rabo de Toro al Vino Tinto Vivanco, otro plato magistral de esta casa templo del placer gastronómico. La carne se desprendía del hueso sola. Las patatas fritas que sirven en La Hoja acompañadas de una salsa que tenía que estar prohibida te hace sentir que estás comiendo y disfrutando de la gula en su máxima expresión.

Y para rematar, otro clásico de la casa, el Arroz con Leche perfectamente caramelizado que, dado el homenaje en cantidad y calidad suprema, se hace hueco en tu estomago para hacer de una comida algo especial que recomendar sin lugar a duda.

El precio del menú son 44 euros con vino incluido pero señores míos, os aseguro que no pensareis en el dinero después de disfrutar de este menú.

El segundo de los restaurantes que visitamos para probar el Menú de La Vendimia fue Remigio en el 74 de Paseo de La Castellana. El local del grupo Casa Remigio que visitamos tiene una cuidada decoración y unos baños geniales que nos encantaron.

El menú de La Vendimia que nos trae un poco de La Rioja comenzó con unas Migas al Pastor con sus torreznos y uvas. Las migas tenían una curiosa textura crujiente que al principio nos pareció algo extraño pero que luego nos convenció al romper el huevo que coronaba el plato. Las uvas suavizan semejante chute calórico y conforman un conjunto de sabores que hacen al plato algo muy recomendable. Sin duda, no son unas migas para puristas del tema.

El siguiente paso fueron unas Verduras de Calahorra en tempura que se nos hiceron algo pesadas por tamaño de estas, demasiado pequeño y fino el corte en juliana, y por la cantidad de las mismas para ser un menú tan completo. Correctas.

Bacalao a la Riojana de Remigio

Bacalao a la Riojana de Remigio

Y llegó el plato que es merecedor por si solo para visitar a Remigio en el menú de la vendimia y en el futuro esperando que lo pongan en carta. Hablamos de una tajada de bacalao la riojana que yo poco amante de este pescado devoré hasta el último trozo. Presentan el bacalao sobre una cama de patata cocida y con una salsa de tomate con pimientos y cebolla que conforman un platazo exquisito que como decimos, y recomendamos al equipo de Remigio, deberían meter en su carta y no salir nunca. Para poner el punto final nos trajeron una Torrija con helado de vainilla.

El precio del Menú de La Vendimia en Remigio es de 30 euros y os recomendamos visitarles, al igual que a La Hoja, porque tendréis oportunidad de probar platos que normalmente no están en sus cartas. Y además otra razón de peso, maridar estos platos con un vino de Rioja de calidad a la altura de los platos.