Por Maria Hernando

12 Noviembre, 2015

1 Comentario

TABERNA FORMENTOR. LA ESENCIA MALLORQUINA EN MADRID

Boquiabierta. Así me dejó la nueva oferta de tapas mallorquinas que ha lanzado la Pastelería Formentor, conocido por ser uno de los mejores obradores madrileños en la elaboración de ensaimadas. Y es que este negocio familiar, con una solera de más de 60 años, ha querido reinventarse y ofrecer algo que ellos saben hacer muy bien: tapas con sabor mallorquín.

Obrador Pastelería Formentor

Obrador Pastelería Formentor

Era una apuesta gastronómica arriesgada para una pastelería pero han sabido conectar bien con el público, así lo reflejaban las caras de satisfacción (y gula) de los que pudimos asistir a la puesta de largo de sus nuevas tapas. La barra, que tantas satisfacciones ha brindado a los madrileños con sus famosas ensaimadas, se transforma ahora de lunes a viernes, entre las 14 y las 16,30h en una mágica Taberna mallorquina. La carta es bastante amplia ya que se divide en cazuelas, croquetas, cocas, hamburguesa, platos del día y postres, todo a precios muy asequibles.

Tumbet

Tumbet

Pica-Pica de sepia

Pica-Pica de sepia

Entre las delicias que pude probar, recomiendo sin ninguna duda el Tumbet (berenjena, patata y pimiento rojo regados con salsa de tomate casera); las Cocas (de trempó, de sobrasada y pimientos) y el Pica-pica de sepia (guiso mallorquín con sepia, tomate y cebolla). Aunque tampoco podrían faltar las Raolas (una especie de buñuelo con pulpo y verduras); las Pilotas de carne de buey (albóndigas de carne de buey y tocino de cerdo) el Bacalao gratinado con ali-oli de miel y sobrasada o el variat mallorquí, una cazuela con distintas tapas alrededor de una isla de ensaladilla. Y aunque no es típico de Mallorca, hay que destacar sus increíbles croquetas variadas (o croquetones diría yo porque su calibre es como el de un huevo, y nunca mejor dicho cuando veáis su curiosa presentación), las hay de chipirones, boletus, jamón, queso, morcilla, bacalao a la vizcaína… y todas para llorar de lo ricas que están. Además tres unidades cuestan 4 euros. Una suculenta oferta que también está disponible para llevar.

Croquetas variadas

Croquetas variadas

Para acompañar a las tapas mallorquinas han querido cuidar mucho la selección tanto de cervezas, por ello cuentan con un grifo de Cervezas La Virgen, como de vinos. Entre estos últimos destacan, como no, dos mallorquines: Dos Marías (Manto Negro, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah) de la D.O. Benissalem-Mallorca y ÀN/2 (Callet, Manto Negro, Fogoneu y Syrah) de Vinos de la Tierra Mallorca, distribuidos por los grandes VILA Viniteca. Asimismo, y para acompañar y hacer barquitos en las cazuelitas y rebañar hasta el último resquicio de salsa, han querido contar con los panes de El Horno de Babette, pan artesano de alta calidad, de masa madre y larga fermentación, que utiliza harinas ecológicas, molidas a la piedra. Además de venderlo a sus clientes en el mostrador de la pastelería, también lo han escogido para acompañar su oferta de tapas mallorquinas en la Taberna.

Ensaimadas Formentor

Ensaimadas Formentor

Estoy escribiendo este post para que todos conozcáis este sitio que merece mucho la pena y estoy salivando. Ya estoy deseando volver a probar más tapas y de paso llevarme una ensaimada a casa. Estoy segura de que mi próxima comida informal con amigos a los que quiera dejarles boquiabiertos será en Formentor. Boquiabiertos, como me quedé yo.

Taberna Formentor

Calle del General Díaz Porlier, 7 (semiesquina a C/ Goya)

http://www.pasteleriaensaimadasmallorca.es/es/

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet