Por Iván Martín

25 Marzo, 2015

1 Comentario

CAFE DEL RIO. ESPECTACULARES VISTAS A MADRID

Nos topamos con el Café del Río mientras íbamos tranquilamente paseando por el Madrid Río, el parque que va en paralelo al río Manzanares, a la altura del Puente de Segovia. Nos rugieron las tripas justo delante de él y paramos a husmear este restaurante que a simple vista tenía muy buena pinta. Nos llamó mucho la atención el restaurante por su fachada gris metalizada y acristalada, lo que le hace muy luminoso, y su moderna decoración. Se nota que los arquitectos han querido integrarlo en el espacio verde en el que se encuentra y respetarlo. Nos decidimos a probarlo, no sólo por el sitio en sí que ya merece la pena, sino porque su carta es también muy variada y los platos no son tan caros como presagiamos a pesar de estar en una ubicación privilegiada. Los camareros nos atendieron muy rápido y fueron muy atentos en todo momento además el hilo musical que tienen de fondo lo convierte en un sitio todavía más agradable aún si cabe Además comprobamos que tienen un menú diario de 10,50 euros muy variado para los ejecutivos y comidas de trabajo. El encargado nos comentó que el restaurante, como todos los del Madrid Río, pertenece a la empresa Casa Remigio, un grupo madrileño de restauración afamado por su gran cocina tradicional. En carta destacan los arroces, de hecho muchos de los comensales del Café del Río lo degustaban en sus mesas, y ofrecen desde paellas o arroces caldosos hasta arroz negro y precios que oscilan entre los 14 y los 16 euros.

Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

También cuentan con Entrantes para Compartir como croquetas de jamón o rabo de toro, tortilla, mi-cuit de pato, huevos estrellados, parrillada de verduras así como una amplia variedad de ensaladas desde la César hasta una de queso fresco más sencilla. Nosotros optamos por la Ensaladilla Rusa, en la que imperaba la patata, y estaba muy rica porque además la acompañan con un pan de cristal buenísimo y una Ensalada de Espinacas con salmón y queso de cabra y vinagreta de mostaza también muy buena y abundante.

Ensalada de Espinacas con salmón y queso de cabra y vinagreta de mostaza

Ensalada de Espinacas con salmón y queso de cabra y vinagreta de mostaza

 

De platos principales en el Café del Río cuentan con una amplia variedad de carnes que van desde el Chuletón de buey de Betanzos, solomillos y hamburguesas así como de pescados como el Bacalao a la Brasa, Solomillo de Rape, Chipirones o el Lingote de atún rojo. Nosotros optamos por compartir el Entrecot de Lomo Bajo con patatas y pimientos del padrón. Estaba correcto, quizás un poco frío en el interior de la carne ya que lo pedimos poco hecho.

Entrecot de Lomo Bajo

Entrecot de Lomo Bajo

 

 

No pudimos con los postres pero rondan entre los 4 y los 4,50 euros y se puede elegir entre la Tarta templada de chocolate negro y helado de vainilla, Milhojas de nata y crema con helado de mascarpone o la Torrija caramelizada. Pero nos queda contaros lo mejor de esta experiencia que es la maravillosa terraza que tiene el Café del Río, que lo hace tan “cool”, con espectaculares vistas al Madrid de los Austrias y desde la que podemos apreciar La Almudena o el Palacio Real, entre otros. Es sin duda la Joya de la Corona y nos han dicho que la abrirán seguramente de manera permanente a finales de abril, ahora sólo lo hacen según el tiempo que haga el fin de semana. Tiene espacio para cerca de 80 comensales y un horario de 11 a 2 de la mañana. Lo mejor de la terraza: la noche con su copa y la musiquita. Se nos hace la boca agua de sólo pensarlo. En serio, id a probarlo: en pareja o con la familia porque esas magníficas vistas no pueden hacerse esperar.

Terraza del Cafe del Río Madrid

Terraza del Cafe del Río Madrid

Por sus baños les conoceréis… los servicios del Café del Río han sabido aprovechar el espacio ya que cuentan con puertas correderas de madera con detalles en el frontal de cada una: en el de mujeres cuenta con una rosa roja y el de hombres un hombre en forma de pepino con una “Hendricks” en la mano, y es que esta marca de ginebras patrocina el local. Hay baños tanto en la zona de la terraza como en la planta del restaurante. Están decorados con cuadros abstractos en el interior y muy importante tiene cambiador para bebés, todo un detalle, y un reclamo que nos han hecho varias madres.

 

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes