Por Mesade2

17 Junio, 2016

0 Comentarios

GLORIA GIJON. LA NUEVA JOYA GASTRO ASTURIANA

Tras unas semanas de Soft Opening para probar el óptimo funcionamiento de Cocina y Servicio de Sala, el Restaurante Gloria Gijón comienza su andadura  en el Centro de Gijón.

Los restaurantes “Gloria” son la propuesta urbana y desenfadada de Esther y Nacho Manzano. Un concepto gastronómico basado en la cocina de mercado, recetas tradicionales, tapas y adaptaciones de algunos platos populares o emblemáticos de sus restaurantes gastronómicos Casa Marcial o La Salgar.

Los Restaurantes Gloria están situados en el centro de las ciudades de Oviedo y Gijón. Locales modernos con una decoración cuidada y toda la personalidad de los Manzano en cuanto al estilo y la gastronomía.

El diseño interior de Gloria Gijón ha estado a carRestaurante Gloria Gijóngo de Martinez&Pando, quiénes también han diseñado Gloria Oviedo, conceptuando un estilo vanguardista y moderno donde se conjuga una tendencia muy europea y un ambiente cosmopolita. En Gijón se han creado varios ambientes para disfrutar plenamente de la experiencia en Gloria, que cuenta con dos comedores con diferentes estilos, comida en Barra alrededor de la Cocina Vista, acercando a los comensales a los fogones y permitiéndoles disfutar de un pequeño espectáculo culinario y la zona de Bar y recepción donde los clientes pueden tomar algo cómodamente antes o después de su cena.

La propuesta gastronómica sigue la filosofía de cocina de mercado bajo las premisas de gran calidad a precios muy atractivos (precio medio: 30 euros/persona) con platos que van desde las famosas y tradicionales croquetas al estilo Casa Marcial, Revuelto sobre torto de maíz o arroz con pitu caleya tan representativos de los Manzano; a tapas típicas españolas como la ensaladilla rusa y la tortilla de patata; opciones marineras y locales como las ostras y las llámpares a la sidra;  adaptaciones modernas como el Bocata de Gochu Asturcelta y Encurtido de Verduras Asiáticas o el Sandwich de Rabo de Toro;  y versiones de platos gastronómicos de Casa Marcial cómo la Ensalada de Merluza con su Holandesa y Huevas Secas o los Callos de bacalao con Lentejas Germinadas, Pil Pil y Agua de Vegetación de Pimientos.

La carta de Bebidas está diseñada siguiendo las mismas premisas con una variada selección de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos así como cervezas artesanas y una amplia selección de sidras naturales y espumosas.

 

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes