Por Maria Hernando

1 Octubre, 2015

0 Comentarios

Il Pastaio. La mejor pasta de Madrid

Non ho alcun dubbio, é la migliore pasta di Madrid. Disculparme, pero ha sido probar esta pasta y trasladarme a Siena, la ciudad italiana que me acogió durante mi año de Erasmus. Comienzo de nuevo: No tengo ninguna duda, es la mejor pasta de Madrid. Riquísima y muy bien de precio, unos 20 euros por persona. Para empezar Il Pastaio tiene un obrador propio donde realizan la pasta que se va a consumir a diario en el restaurante así como la que distribuyen a otros restaurantes de Madrid y a sus tres tiendas.  Allí, Francesco, el responsable del restaurante, nos desveló uno de los secretos de la pasta de Il Pastaio y es que utilizan harina de sémola en vez de harina blanca: es más consistente, no se pega y le da otra calidad, otro sabor.

Obrador

Obrador

A escasos metros del restaurante tienen una de sus tiendas por si os gusta tanto que queréis ir a comprarla. Este restaurante no destaca por su fachada ni por su decoración pero no les hace falta porque el trato que te dan y su comida (su pasta) son de 10. Hago hincapié en su pasta porque es su especialidad, porque nos dejó anonadados, de hecho sólo tienen una pizza en su carta que básicamente se compone de entrantes, pasta fresca, pasta rellena, un par de lasañas y listo, además de los postres que son todos caseros. Y aviso a navegantes, los platos son abundantes, siento ser repetitiva pero es necesario, están riquísimos.

Burrata di Puglia con trufa negra

Burrata di Puglia con trufa negra

Nuestro viaje a Italia comenzó a través del olfato gracias a la espectacular Burrata di Puglia con trufa, desde hoy en nuestro top. Además, te rayan la trufa negra delante de ti como colofón a la burrata. Seguimos con unos Crostini al horno, entrante típico de Italia que consiste en pequeñas tostas de pan con salsas caseras. Muy ricas e ideales para compartir. Y tras los entrantes, llegó el momento más esperado, el turno de la pasta. Francesco nos puso dos platazos: Ravioli de espinacas con salsa de queso Gorgonzola (pasta rellena) y Macceroni alla Morcina con salchicha fresca de Umbria (pasta fresca) ¡Mamma mia! Efectivamente, esta pasta es diferente a las demás, su textura, su sabor…Estamos en Italia. Y las salsas estaban espectaculares, no sabría con cuál quedarme de las dos. Atención a navegantes, los platos son bastante abundantes.

Ravioli de espinacas con salsa de queso Gorgonzola

Ravioli de espinacas con salsa de queso Gorgonzola

Y para finalizar el viaje nos trajeron un surtido de postres italianos caseros en el que no podían faltar el Tiramisú, la Pannacotta, los Profiteroles y los Cannolo Sicilianos. Igualmente, no sabría con cual quedarme pero la Pannacota, y el Tiramisú, de los que se dice ser uno de los mejores de Madrid, estaban buonissimos.

Surtido de postres

Surtido de postres

Los platos los maridamos con unas birras italianas, en nuestro caso una Peroni, y un  Lambrusco como no podía ser de otra manera. Llegados a este punto, tenemos que dar las gracias a César y Alberto por organizar esta gastroquedada Onfan, la nueva guía social de restaurantes donde colgamos fotos de todo lo que comemos para recomendárselo a otros usuarios de la red, y descubrirnos este magnífico restaurante del que nos hemos enamorado. Volveremos sin duda a reencontrarnos con Italia en Il Pastaio. Ci vediamo presto.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes