Por Maria Hernando

18 Abril, 2017

0 Comentarios

RANDOM: PLATOS SORPRENDENTES EN UN LOCAL MAGICO

Random incorpora nuevos platos con los que quiere revolucionar nuestras hormonas esta primavera. Sólo un adelanto: Berenjenas braseadas con miel, queso ahumado y katsuobushi y Pasta larga casera hecha a su manera… dos de las sorpresas que merece la pena que probéis. Random, un encantador restaurante en pleno barrio de Chamberí con un club privado que te dejará sin palabras

Que el restaurante Random ya contaba con increíbles platos en su carta, ya lo sabíamos pero ahora llega con un cambio de carta con el quiere volver a conquistarnos. Cuando lo conocimos ya nos sorprendió tanto por su espectacular decoración como por su carta en la que han fusionado el recetario español con influencias internacionales y guiños a la cocina Nikkei, india, árabe, francesa e italiana.

Este fastuoso restaurante del céntrico barrio de Chamberí ubicado en un edificio señorial renovado sigue siendo uno de los sitios de moda de Madrid y a ello ha contribuido el trabajo que han llevado a cabo los interioristas de Madrid in Love junto a Payser, el estudio de arquitectura encargado del proyecto de la obra. Y es que Random nació como un proyecto que quería romper con los modelos ya establecidos en proyectos de restauración y con el que se consigue trasladar al cliente a los barrios más cosmopolitas de Londres y Nueva York.  Además de la sala principal donde se ubica el comedor, Random cuenta con una magnífica terraza cubierta donde la luz natural es la reina de la sala así como el Anónimo Club, en la que tendrás que descubrir su contraseña, para poder acceder a un espacio más íntimo, con una decoración aún más sorprendente en el que poderte tomar una gran copa tranquilo y en la mejor compañía.

Berenjenas braseadas con miel, queso ahumado y katsuobushi

Pero vayamos al lío que eso ya lo sabíamos y lo que queremos es que conozcáis son las nuevas creaciones que han entrado en carta que trae irresistibles entrantes como la Alcachofa y txangurro con jugo de carabinero, el Ceviche Nikkei de corvina, el Carpaccio de gambas, el Tartar de tomate y vinagreta de berberechos, o el Atún marinado, hummus de aguacate y sofrito de tomate. Ahí lo dejo. Yo me quedé prendada de las Berenjenas braseadas con miel, queso ahumado y katsuobushi. Para los que no sepáis en que consiste el katsuobushi es atún deshidratado típico de Japón. Tiene un sabor ahumado muy potente que le viene de cine a la berenjena. Para alegría de todos sus increíbles croquetas siguen en carta, son para ponerlas un piso.

También han incorporado platos de cuchara como la Sopa de ajo tostado con foie de la casa y yema al gusto, que tiene mucha aceptación entre los clientes habituales así como las Judías del Barco de Ávila con rabito de cerdo glaseado o la Fideuá con Sepia, Gambas y Alioli de Ajo Tostado.

De entre los platos principales destacaros la Lubina Salvaje con Salsa Verde y Socarrat de Polenta y el Rodaballo al Vapor de Té Verde con Salsa de Curry Amarillo y Pak Choi, entre los pescados, y entre las carnes el Rib Eye Steak de Vaca con Papas y Mojo Picón (600 grs. de carne para 2) o las Albóndigas Melosas de Presa Ibérica. Yo opté por algo más ligerito, y porque tenía antojo de pasta, y elegí otro nuevo plato en carta que era la Pasta larga casera hecha a “su” manera, muy rica. 

Pasta Larga casera hecha a la manera de Random

De los postres, hay que hacerle una oda a la Tartaleta de Limón, y los menos golosos podéis optar por el Carpaccio de Piña al Azafrán con Helado de Coco que es muy original, rico y fresquito. Nuevos postres que no te dejarán indiferente.

Si ya conocías Random tienes que probar sus nuevas propuestas y dejarte envolver por su mágico espacio, y sino lo conocías es una gran oportunidad para descubrir este restaurante que siempre está de moda con el que acertarás de lleno. El ticket medio ronda los 35 euros por persona y es una gran elección para comer si estás por el centro de Madrid y quieres tener una comida tranquila y discreta.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes