Por Maria Hernando

3 Marzo, 2016

0 Comentarios

TOP 10. UN GASTROBAR TOP EN CHAMBERI

A escasos pasos de la Glorieta de Bilbao encontramos un nuevo, acogedor y coqueto gastrobar de esos que sabes que vas a volver. Hablamos de Top 10, un bonito local donde los protagonistas indiscutibles de su carta son los diez platos que más éxito tienen entre los comensales. Y es que tú también tienes la oportunidad de formar parte de la carta y ver tu plato preferido en ella. Tan solo tienes que escribir un tuit con el hashtag #MiPlatoTop10 indicando qué plato desearías tener en la carta y si hay más de siete peticiones lo incluirán en la carta para que todos los comensales puedan disfrutar de él durante algunos meses. Además en la carta aparecerá junto al plato, el  nombre de la persona que lo pidió primero.

Burrata de Top 10

Burrata de Top 10

Si tuviera que incluir alguno de mis platos preferidos serían croquetas, burrata y sardinas ahumadas. Pero cuál fue mi suerte al encontrar en la carta Croquetas de Jamón y Burrata de confitura de hongos, esta última estaba increíble no, lo siguiente, espectacular. Sólo por este plato merece la pena ir a Top10. Yo sigo soñando con ese plato. Sardinas no había como tal pero si unos Arenques marinados con crema de aguacate que estaban riquísimos y que también os recomiendo que pidáis. Este restaurante, ubicado en pleno barrio de Chamberí, ofrece una cocina mediterránea con productos de máxima calidad.

Pulpo Braseado de Top 10

Pulpo Braseado de Top 10

Por destacaros otros de los platos que probamos y nos encantaron están los Fagottini de pera y ricota con salsa de foie y frutos secos,  el Atún rojo con cebolleta morada, wakame y vinagreta de caviar de arenque o su Pulpo Tostado con patata machacada al Ajoarriero. De los tres, me quedaba con los tres. Pero si sois más carnívoros en Top 10 podéis encontrar unos Medallones de cerdo con cebolla caramelizada y salsa de queso, un Solomillo con Jack Daniel´s y salsa de pipas o su Hamburguesa de Ternera que como nos comentó su dueña Olga, es uno de los platos que más piden ya sus clientes habituales.

Fagottini de Pera de Top 10

Fagottini de Pera de Top 10

Para los más golosos, están sus cinco postres magníficos, todos caseros, entre los que hay uno muy original que hará que se te caiga la baba como me pasó a mi que es la Sopa de helado de vino con mascarpone aunque también tenéis para deleitaros Tiramisú de Turrón, Crema de tarta de queso con frutos rojos,  Brownie con helado de Vainilla o Mousse de chocolate blanco, entre otros. Top 10 también es ideal para el afterwork porque cuenta con una gran selección de cervezas, vinos y cócteles. Además, los jueves, a partir de las 18:30h, las copas se sirven a 5,50€ y tienes la cocina abierta por si se te antoja pedir algo.

Y yo ahora mismo, voy a escribir a #MiPlatoTop10 para ver si incluyen la Ensaladilla Rusa en su carta, a ver si la próxima vez que vaya la tienen.

 

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes