Por Mesade2

19 abril, 2016

0 Comentarios

ZOCO COMIDERO BAR.EL FLEXITERIANO DE MADRID

Es todo un descubrimiento. Comer sano, ecológico y con buena relación calidad-precio ya es posible en pleno centro de Madrid gracias a Zoco Comidero Bar. Un sitio de comida healthy homemade con gran sentido común ya que en su carta también hay cabida para el pescado azul y la carne ecológica en un 20%, de ahí su denominación de restaurante flexiteriano. El 80% restante de lo que ofrecen en Zoco Comidero Bar se compone de verduras, hortalizas, legumbres, frutas, plantas y semillas que han sabido combinar de una manera creativa y original dando lugar a una carta natural, apetitosa y muy amplia en la que te apetece probarlo y comerlo todo. Una nueva propuesta gastronómica basada en el clean eating que nos ha convencido de lleno y que va a dar mucho de qué hablar al tratarse del primer flexiteriano de calidad de la capital ya que ofrece algo diferente a los vegetarianos y a los veganos tan de moda en estos tiempos. También tiene platos 100% veganos y vegetarianos para los más puristas.

Pizza crudivegana Zoco Comidero Ba

Pizza crudivegana Zoco Comidero Bar

Una grave enfermedad que se cruzó en la vida familiar de Marbell, la fundadora de Zoco Comidero Bar, fue la culpable de la puesta en marcha de esta iniciativa gastronómica saludable. Y es que hoy en día malcomemos con el ritmo que nos marca la vida y ni siquiera nos paramos a pensar qué estamos ingiriendo y si es bueno o no para nuestra salud. Por ello, Zoco Comidero Bar nos ofrece buenos y sanos alimentos que podemos combinar con smoothies de todos los colores y sabores y zumos veganos de presión fría de su organic bar. Nosotros optamos por uno realizado a base de acai y fresas y el otro de rúcula y kiwi que estaban riquísimos y rebosaban vitaminas por todos sus poros. Estoy convencida de que una dieta basada en la filosofía flexiteriana te hace sentir mejor y más feliz, además es una comida que sacia y no hace que te sientas lleno, de hecho así es como salimos del restaurante, felices y conscientes de que habíamos comido platos deliciosos y sanos.

Patacon con Carne Mechada Zoco Comidero Bar

Patacon con Carne Mechada Zoco Comidero Bar

Y no sólo podrás disfrutar de su saludable comida porque Zoco Comidero Bar está ubicado cerca del Puente de Segovia, en el barrio de los Austrias y tiene unas vistas muy chulas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena. Un local muy acogedor en el que pudimos degustar platos como el Chop Suei, 100% vegano realizado a base de vegetales al wok con aceite de sésamo, semillas de sésamo negro; una riquísima e ideal Pizza crudivegana hecha con baba ganoush – paté de berenjenas asadas- tomate cherry y asado a baja temperatura, queso ricotta vegano, lombarda, pesto de kale y flores comestibles, una explosión de sabores y colores que tenéis que pedir porque vais a alucinar. También probamos un Patacón -típica comida venezolana- con humus, aguacate, queso fresco y carne mechada que además estaba ese día disponible en el menú del día que tan sólo cuesta 10,90 euros (incluye primero, segundo, bedida, postre o café). Pudimos degustar además una tabla o sampler de quesos veganos, muy curiosa y recomendable, compuesta por queso fresco de almendras, queso fundido de anacardos, queso ricotta con orégano, acompañados de crudites y crackers de la casa. El broche de oro de nuestro paso por Zoco Comidero Bar lo puso el surtido de postres veganos compuesto de Brownie de Aguacate, Cheesecake crudivegano y una Dona “Popeye” hecha con espinacas, mantequilla de choco avellanas y plátano (espectacular) y un Pudin de Chia. En serio, tenéis que llegar a los postres porque son de otro mundo.

Leche de coco con chia y fruta Zoco Comidero Bar

Leche de coco con chia y fruta Zoco Comidero Bar

Te recomendamos probar este sorprendente flexiteriano con los ojos cerrados que ofrece una propuesta dietética saludable con un ticket medio de entre 25 y 30 euros y que luego salgas a dar un agradable paseo por el barrio de Los Austrias. En Zoco Comidero Bar también puedes disfrutar de desayunos, meriendas y los domingos a la hora del brunch (con opciones desde 13,9 a 15 euros) lo amenizan con un DJ. También los jueves por la noche cuentan con música en vivo, ideal.

Además tienen incluso una zona en la parte de abajo para quedadas más amplias e incluso, y como curiosidad, celebraron hasta una boda… y es que la verdad, Zoco Comidero Bar es un espacio que merece mucho la pena por su filosofía, su enclave y el buen trato que ofrecen.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes